Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Arlo Parks, la voz de la generación Z

Las 'Otras Músicas' del mundo con Eugenio González

'Otras Músicas' con Eugenio González

'Otras Músicas' con Eugenio González

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645778782108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Arlo Parks, la voz de la generación Z

Desde hace un par de años el mundo de la industria musical tiene un nombre del que no para de hablar. Es la joven británica Arlo Parks que con apenas algo más 20 años no para de lanzar canciones frescas, sensibles, que habla sin prejuicios y con una nueva sonoridad sobre la identidad sexual, la depresión, las patologías mentales. Ya la llaman, la cantautora de la Generación Z.

Con muy poco material publicado, ya la BBC la sitúo en 2020 en su lista de una de las figuras destacables de la música británica, y de hecho le dio el premio a la artista revelación del año. En los primeros días de 2021 lanzó su primer disco, consiguiendo que su sonido neo soul lleno de interferencias, estuviera en boca de todos. ‘Collapsed in Sunbeams’ fue uno de los grandes discos del año pasado. Así lo reflejaron todas las revistas de música especializada y con él, Parks además se hizo con el Mercury Prize.

Londinense, de padre nigeriano y madre chadiana-francesa, en su adolescencia sonaban Radiohead, Glass Animals y Portishead y aunque al principio se decantó por la poesía, finalmente apostó por la música, donde sigue contando historias sobre amores no correspondidos, besos torpes, depresión o fines de semana perdidos. La jovencísima Arlo Parks narra, con ojo de documentalista, el dolor y la vulnerabilidad de la adolescencia.

Con recortado pelo afroteñido de un naranja óxido, holgada ropa unisex y una característica bandana, Parks es un soplo de aire fresco en el pop británico.

Me reconozco entusiasmado por Arlo Parks. Su música me parece sublime. Sus canciones, introspectivas y profundas, expresan una ternura y una sabiduría poco habituales. Para sus letras, escoge palabras y frases de su mente con las que compone canciones sosegadas cargadas de significado. Y es aquí donde interviene la poesía, tan presente en su trabajo.

No es su nueva canción Softly, una de mis preferidas, pero siempre ando atento a lo que hace la londinense. Hace apenas unos días lanzó este tema dedicado a esos momentos en los que una relación sentimental ya va de bajada y no tarda en terminar. Sobre lo frágil que te sientes en los últimos días de una relación cuando todavía estás desesperadamente enamorado, pero sabes no hay más donde rascar.

Espero que les guste.

Eugenio González.

Eugenio González / Radio Cartagena Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00