Sociedad

Dos años después, vuelven 'Els Pelegrins' de Les Useres

La peregrinación tendrá lugar el último viernes de abril

Pelegrins de Les Useres / Pelegrins de Les Useres

Les Useres

La tradición de "Els Pelegrins" de la localidad castellonense de Les Useres recupera su tradicional peregrinación después de dos años de interrupción debido a la crisis sanitaria de la covid-19 y se celebrará como desde antaño el último viernes de abril, en este caso el día 29.

Según fuentes municipales, el alcalde, Jaime Martínez, y el depositario de esta ancestral tradición, Alfredo Royo, han mantenido un encuentro con el vicario general, Javier Aparici, en el Palacio Episcopal de Castelló para conocer la evolución de las obras de rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa y cómo afectarán a la celebración de la peregrinación.

Martínez ha asegurado que el objetivo es "que exista una perfecta coordinación entre todas las partes para que 'Els Pelegrins' de Les Useres se desarrolle, dentro de las limitaciones que pueden imponer las obras, con total seguridad y con la mayor brillantez posible".

El alcalde ha pedido al Obispado información sobre las dependencias que se podrán utilizar y también se ha acordado elaborar una relación de los servicios que habrá que garantizar esas jornadas, "como es el caso de servicios higiénicos y, por supuesto, agua corriente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00