Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economia y negocios
Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo sigue liderando el tráfico de pesca y automóviles en España

El Puerto de Vigo ha arrancado 2022 de la misma forma que cerró 2021

Consejo de administración Puerto de Vigo

Vigo

El Puerto de Vigo ha arrancado 2022 de la misma forma que cerró 2021: manteniendo su liderato a nivel estatal en tráfico de pesca y automóviles.

Según informó en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, el Consejo de Administración celebrado esta mañana se felicitó por esta gran noticia, que supone revalidar la hegemonía del Puerto de Vigo entre un total de 28 Autoridades Portuarias españolas.

En este sentido, el presidente portuario destacó los grandes resultados registrados por la pesca que, con 2.340 toneladas movidas durante el pasado mes de enero, logró crecer un +6,54% con respecto al mismo mes de 2021, lo que afianza su liderato en este tráfico en España.

En el caso de los automóviles, Vázquez Almuiña subrayó que durante el pasado mes de enero se movieron en la Terminal de Bouzas un total de 45.212 vehículos, lo que ha supuesto un incremento del +6,54% respecto al mismo mes de 2021, lo que le ha valido ese primer puesto a nivel nacional, distanciándose así de sus principales competidores por el podio: Valencia (con 43.024 unidades y un crecimiento del +1,29) y Barcelona (con 20.228 vehículos y una caída del -36,96%). Según valoró el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo “se trata del mejor mes de enero de la historia del Puerto”. Un dato que calificó de “tremendamente significativo”, dado el momento crítico que está atravesando el sector de la automoción.

También se refirió el máximo responsable portuario al excelente resultado de la mercancía general, que subió un +5,5%, lo que supone el 2º mejor mes de enero de la historia del puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00