La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economia y negocios

Kit Digital: Una "oportunidad única" para las Pymes

Luis Miguel González (Camara Navarra de Comercio) explica los detalles de este programa destinado a la digitalización de un millón de empresas y negocios en España

La ventana de la Empresa navarra: Kit digital (24/02/2022)

La ventana de la Empresa navarra: Kit digital (24/02/2022)

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645729884772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las cifras son mareantes: 3.067 millones de euros, procedentes de fondos europeos Next Generation, para contribuir a la digitalización de un millón de negocios en España. Es el programa Kit Digital, que impulsa Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige la vicepresidenta Nadia Calviño. En esta nueva edición de La Ventana de la Empresa navarra, Luis Miguel González, responsable de la oficina Acelera Pyme ubicada en la Cámara navarra de Comercio e Industria, explica muchos detalles acerca de este programa y las posibilidades que tienen pequeñas y medianas empresas para adherirse al mismo e implantar o mejorar procesos de digitalización en sus negocios.

González explica la misión que a nivel local tienen las oficinas Acelera Pyme: "Asesorar y ayudar tanto a agentes digitalizadores como a los posibles beneficiarios de estas ayudas y hacerles conocedores de esta realidad, una oportunidad única e importante para todo el país".

El programa Kit Digital fue presentado por la vicepresidenta Calviño en el pasado mes de noviembre. A finales del pasado año se aprobaron las bases del programa y en enero ha echado a andar con la apertura del portal en el que se pueden registrar los conocidos como "agentes digitalizadores", aquellos negocios o empresas que van a ser los proveedores de los servicios que van a contratar las empresas beneficiarias del programa.

El objetivo es llegar a un millón de pequeñas y medianas empresas, con un máximo de 49 empleados. Hay tres tramos en función del tamaño de las plantillas: El primer tramo, empresas de 10 a 49 empleados que van a optar a bonos de 12.000 euros; el segundo tramo para firmas con una plantilla de 3 a 9 empleados y que optarán a bonos de 6.000 euros y un último tramo, para negocios con uno o dos empleados y bonos de 2.000 euros. Se han establecido 10 categorías de servicios, entre las que figuran creación de páginas web, posicionamiento de comercio electrónico, gestión de redes sociales, bases de datos, oficina virtual, facturación electrónica o comunicaciones seguras y ciberseguridad. Las ayudas no irán a parar a las empresas que se beneficien de esos servicios sino a los proveedores de los mismos, es decir, a los agentes digitalizadores. Es clave, según explica González, estar atentos a la apertura de las convocatorias para que se inscriban las empresas interesadas en este Kit Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00