Sociedad
Basuras

La basura acumulada en el vertedero de Gibraltar será trasladada a Los Barrios

Los ecologistas, satisfechos por esta medida, piden una solución definitiva a esta problemática

Basura acumulada en Gibraltar / RA

Las aproximadamente 6.000 toneladas de basura acumuladas en el vertedero de Europa Advance Road de Gibraltar serán trasladadas en las próximas horas al Complejo Medioambiental Sur de Europa, situado en Los Barrios.

Para ello, el Gobierno de Gibraltar ha tenido que remitir la documentación necesaria a España con el objetivo de que los camiones de la firma Monteverde puedan llevar los residuos hasta el municipio barreño.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha confirmado que “durante estos días se solventará el problema y los residuos llegarán hasta el complejo”. Algo que venía sucediendo desde hace años pero que la situación del Brexit ha complicado, debido a los trámites burocráticos que requieren las autoridades españolas y europeas a un estado que ya no es miembro de la UE.

Cabe recordar que desde Verdemar Ecologistas en Acción habían advertido del riesgo de que los vertidos de lixiviados y plásticos llegaran al Estrecho de Gibraltar, por lo que pedían una solución rápida para los vertidos de basuras acumuladas en la zona este de Gibraltar. Hoy, al conocer la noticia, los ecologistas han hecho una valoración positiva y han pedido a las administraciones una solución definitiva a esta problemática.

Ahora resta saber si esta salida al conflicto generado por la acumulación de residuos es transitoria o definitiva y cómo se solventará en el futuro si no hay acuerdo entre Reino Unido y la UE para las relaciones con Giibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00