Más deportes
Triatlón

Lanzarote acoge el Club La Santa Volcano Triathlon 2022

Un total de 570 triatletas profesionales y aficionados de 30 nacionalidades se dan cita en la isla

Participantes de ediciones anteriores en el segmento de ciclismo. / La Santa Sport

Tinajo

La XXXVII edición del Club La Santa Volcano Triathlon reunirá este sábado 26 de febrero a 570 triatletas profesionales y aficionados de 30 nacionalidades en la isla. Esta competición de distancia olímpica se enmarca en el calendario de pruebas puntuables para el ranking nacional de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Sara Pérez, Thor Bendix Madsen, Tom Lecomte y Zaira López, destacados triatletas y participantes en este Volcano Triathlon, han comentado a Club La Santa sus sensaciones y cómo afrontan la carrera.

Sara Pérez, subcampeona del Mundial de la franquicia Challenge, afirmó que viene “con muchas ganas” y aseguró que “habrá bastante nivel, lo que hace que la prueba sea más emocionante”. La triatleta española, que tendrá su siguiente competición el 11 de marzo en Miami, destacó que el formato olímpico sin drafting le gusta mucho. “Que la prueba sea en febrero me valdrá para competir antes de las pruebas que tengo como objetivo y ver si los entrenamientos van por buen camino o debemos cambiar algo”, añadió.

Por su parte, Thor Bendix Madsen, que participará por primera vez en el Volcano Triathlon y que se encuentra en Club La Santa entrenando “intensamente” para el IRONMAN 70.3 Lanzarote, manifestó que se siente “física y mentalmente preparado para luchar por la victoria”. El danés, que afirma no haber entrenado nunca antes como en el campus de enero de Club La Santa, confirmó que está impaciente por comenzar su temporada 2022.

El francés Tom Lecomte sigue cogiendo ritmo tras el grave accidente que sufrió en 2019 y que le mantuvo apartado durante muchos meses de la competición. “Mi última carrera antes del accidente fue el IRONMAN 70.3 Lanzarote, que además es la próxima carrera en la que participaré, así que se cierra el círculo”, declaró Lecomte. El triatleta galo se mostró contento por volver a competir después de solo siete meses entrenando, y aunque sabe que va sin presión, reconoció que “mi espíritu competitivo quiere ganar, yo corro para ganar”. Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia Club La Santa por creer en él.

La canaria Zaira López, que desde que empezó a realizar pruebas de triatlón no ha faltado a ninguna edición del Volcano Triathlon, destacó que le encanta la prueba por “la ubicación y la participación de triatletas profesionales”. Además, se mostró “muy ilusionada y motivada por volver a la línea de salida” y confirmó que regresará a la isla para competir en el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote.

El Volcano Triathlon presenta un desafío de máxima exigencia a los participantes con distancias olímpicas: arrancará con 1,5 kilómetros a nado en la laguna de agua salada de Club La Santa, para continuar con un recorrido de dos vueltas de 40 kilómetros en bici y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros que empezará y terminará en el estadio de Club La Santa. Esta edición dará inicio a las Series Canarias de Triatlón organizadas por la FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón).

Este viernes tendrá lugar la Volcano Kids para los más pequeños. Contará con un segmento de natación y una carrera a pie para niños y niñas de 7 a 13 años de edad. Para los jóvenes de entre 14 y 17 años, se llevará a cabo un triatlón que incluirá el segmento ciclista. El evento se celebrará bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias recogidas en un protocolo aprobado por la organización y las autoridades competentes. Tras la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote hace un mes, la isla mantiene el pulso habitual como destino seguro y lugar de celebración de diversos eventos y pruebas deportivas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad