Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Pilar Llop: "La Ciudad de la Justicia de Lorca será moderna y vanguardista"

Declaraciones de la Ministra de Justicia en una entrevista para 'Hoy por Hoy Lorca' quien también ha calificado como revolucionario el 'Proyecto Justicia 2030'

Entrevista con Pilar Llop, ministra de justicia en 'Hoy por hoy Lorca'

Entrevista con Pilar Llop, ministra de justicia en 'Hoy por hoy Lorca'

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645773088510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La titular del Ministerio de Justicia ha destacado en Radio Lorca Cadena SER la importancia que va a tener para los ciudadanos de Lorca la construcción de Palacio de Justicia , cumpliendo así con una reivindicación legitima por parte de la sociedad y de los profesionales de la justicia. Pilar Llop ha destacado que el edificio reunirá los criterios de calidad” respetando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El nuevo edificio tendrá capacidad para 14 juzgados, con una inversión de más de 17 millones de euros y se prolongarán durante 24 meses.

En la entrevista también se han abordado otros asuntos como los más de 100 millones de euros que su departamento invertirá en los dos años que quedan de legislatura en la Región de Murcia que supondrán mejoras importantes en 11 municipios.

Respecto al 'Proyecto Justicia 2030', Pilar Llop lo ha calificado como " el proyectazo" definiéndole como una revolución para la justicia "porque supone según ha dicho un cambio de modelo total en el sistema judicial" destacando el impulso que los proyectos de transformación tecnológica están suponiendo para la Administración de Justicia, además ha destacado la transformación de las Juzgados de Paz que se van convertir en Oficinas Judiciales Municipales con el objetivo de que en todas las localidades por pequeñas que sean tengan recursos judiciales gracias a la digitalización.

En la entrevista abordamos otros asuntos como la percepción que tiene la sociedad de la justicia y la transcendencia que tiene para el gobierno aplicar medidas para la erradicación de la violencia de genero

Pilar Llop, también envió un mensaje de “solidaridad” a la población ucraniana y a los más de 450 españoles que viven en aquel país les ha transmitido que “el Gobierno de España está con todos ellos”. Llop se ha referido a la guerra y ha explicado que “desde el ámbito internacional, desde los países de la Alianza Atlántica, se va a dar una respuesta firme y contundente a la situación de invasión que ha provocado Rusia”.

Pilar Llop , conoce bien la región porque lleva veraneando muchos años en Mazarrón y también Lorca, donde ha destacado su riqueza en productos de la tierra y cultura, aunque tiene una asignatura pendiente como es conocer su Semana Santa, la ministra ha sido invitada por el alcalde de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00