Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

Proto y Colo Covid, pregoneros del antroxu gijonés: "Queremos que nos jubilen. Estamos hasta el moño"

La fiesta de Interés Turístico Regional arranca este viernes 25 de febrero a las 20:30 h con el pregón en la Plaza Mayor

Antroxu Xixón 2022. Proto y Colo, pregoneros

Antroxu Xixón 2022. Proto y Colo, pregoneros

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645796781356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Dicen Proto y Colo, pregoneros este 2022 del antroxu xixonés, que todo esto de la pandemia les "pilló por sorpresa". Antes llevaban una vida muy tranquila, "de relajo. Íbamos cada mañana a bañarnos con los jubilaos aquí a la playa", pero que desde hace dos años trabajan "48 horas al día" y además "en el primer plano del Boletín Oficial del Principado de Asturias. En boca de todos".

La pareja protocolaria a la que dan vida de la compañía Higiénico Papel Teatro, ha criticado los vaivenes de la pandemia. "Siempre tenemos que esperar a última hora para saber las últimas medidas vigentes" y han declarado vivir en la incertidumbre: "Esto es como los libros de 'Elige tu propia aventura', siempre tenemos que esperar a ver lo que dice el boletín" del que han confesado no ser muy amigos: "El BOPA nos cae mal. Estamos hasta el moño"

Tras dos años de intenso trabajo y muchos cambios dicen sentirse "cansados, con ganas de que nos jubilen y nos den el finiquito". Así lo han confesado en SER Gijón, donde han adelantado parte de la temática que abordará el pregón con el que el antroxu se inaugurará oficialmente este viernes 25 de febrero en la Plaza mayor a las 20:30h de la tarde. "Hablaremos de actualidad regional, nacional e internacional pero con mucha ironía, socarronería, alegría e inquina. Eso también".

Tras ellos, Jerónimo Granda se encargará de amenizar a los asistentes con sus tradicionales 'Coplas de Carnaval' y una vez finalice su actuación, las charangas se dirigirán a la Plaza del Marqués donde se antroxará la estatua de Pelayo.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00