Seis centros educativos de la provincia han sido premiados por la Diputación por su "papel clave" en el Programa educativo 'Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030'

Se trata de la décima edición de estos premios en los que este año han participado 50 centros educativos de la provincia

Albacete

Seis centros educativos han sido premiados por la Diputación por su "papel clave" en el Programa educativo 'Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030'. Se trata de la décima edición de estos premios en los que este año han participado 50 centros educativos de la provincia, 8 más que el año pasado. Según el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero este programa es “referente y pionero y que tantas alegrías y tan grandes resultados viene arrojando a lo largo de los cursos en las distintas localidades en las que se asienta”.

En total este programa suma 13.000 alumnos y 1.300 docentes de la provincia. Albacete forma parte de EsenReD (la ‘Red Estatal de Redes de Centros Educativos por la Sostenibilidad’) junto con otras regiones de España como Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, La Rioja o Canarias. De este modo se ha querido reconocer a los centros que son sostenibles, no solo en materia medioambiental sino en el ámbito social, como la educación de calidad, la igualdad de género o la solidaridad. Cabañero ha insistido en que “este premio no es un reconocimiento a un logro puntual en un momento puntual, sino que es el premio a vuestro esfuerzo por ser buenos y buenas cada día”.

Los centros premiados son: Centro Público de Educación Especial Eloy Camino de Albacete, el Colegio Rural Agrupado Camino de Aníbal (de Lezuza, Tiriez y El Ballestero); del Instituto de Educación Secundaria Pérez Pastor de Tobarra; del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández de La Roda; del Colegio Rural Agrupado de Yeste; y del Laguna de Alboraj (que aglutina a las localidades de Albatana, Cordovilla y Santiago de Mora). Cada centro premiado recibirá 1.500€, además de una placa que reconoce este logro y la plantación de un olivo como símbolo de perduración en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00