A Vivir MadridA Vivir Madrid
Sociedad

Jon Arias, sobre su padre: "nos llevamos muy bien, casi más que de padre e hijo llevamos una relación de amigos"

El actor se acerca a A Vivir Madrid para hablarnos sobre su nuevo trabajo, "Muerte de un viajero", y recorremos su trayectoria profesional, desde la música a la actuación

Jon Arias

Jon Arias con Macarena Berlín en A Vivir Madrid.

El actor de "Muerte de un viajante" nos cuenta cómo surgió su grupo de música, que recoge canciones como "Fine for me" o "To the end". Ahí nació su carretera artística, como bajista y vocalista de "Layabouts", donde estuve 10 años. "Fue una etapa de escuchar música y conocerla. Íbamos a cuatro conciertos a la semana, ensayando cuatro días". Sobre sus primeras inmersiones en la cultura madrileña, Arias recuerda "ir a muchos conciertos en locales de ensayo. Una cosa que se ha perdido un poco es la cultura del club. Se devalúa mucho. Yo iba a los sitios a conocer música", recuerda de su etapa de 2005 a 2007.

Ahora, está en el Teatro Infanta Isabel con la obra "Muerte de un viajero", donde trabaja con Imanol Arias. Padre e hijo lo son en las tablas y en la vida real. Tanto Imanol Arias como Willy Loman-su personaje en la obra- son los padres de Jon Arias y de Biff, personaje que interpreta Jon. "Él y yo nos llevamos muy bien, casi más que de padre e hijo levamos una relación muy de amigos, casi de hermano mayor, que a veces incluso no se sabe quién es el hermano mayor del otro".

Para Jon, la parte imprescindible de Madrid es la gastronomía. "Mi Madrid es el centro: Lavapiés, Malasaña, Chueca", apunta el madrileño, quien, amante del arte, se confiesa ser un obsesionado por los museos de la ciudad. Puedes volver a escuchar la entrevista con Macarena Berlín en A Vivir Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00