Hora 14 Málaga
Sociedad
EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES

Liberadas 17 mujeres explotadas sexualmente en Cártama y Mijas

La policía ha detenido a seis hombres acusados de prostituir a las víctimas

La detención se ha producido en Málaga capital / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional ha liberado a 17 mujeres víctimas de explotación sexual y ha detenido a seis miembros de la organización criminal. La explotación de estas mujeres era tal que en ocasiones eran obligadas a prostituirse en jornadas de 24 horas que afectaban a su salud. El dinero que les daban era ínfimo, según la policía.

Los seis hombres detenidos están acusados de los presuntos delitos de prostitución, explotación sexual de las víctimas así como contra la salud pública, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrían en un club con apariencia de hostal en Cártama, que tenía gran afluencia de hombres, y una casa de citas en Mijas. Los proxenetas adoptaban estrictas medidas de seguridad, con cámaras de vigilancia para el control del local. También solicitaban contraseñas para el acceso a las casas de citas. Durante la operación también fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, 1.915 euros en efectivo y numerosa documentación relevante para la investigación.

El aviso que dio origen a la investigación fue recibido a través del teléfono de la Trata de Seres Humanos 900 10 50 90 de la Policía Nacional, donde ciudadanos y víctimas pueden aportar información sobre hechos delictivos en esta materia.

Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00