Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad

Los responsables de los gimnasios advierten de que la obligatoriedad de usar la mascarilla está ralentizando la recuperación del sector

Admiten que la exigencia de solicitar el pasaporte COVID, que finalizaba este pasado lunes, ha provocado que muchos clientes se hayan dado de baja o hayan mantenido "congelada" sus cuotas de socio

Una persona entrena en un gimnasio con la mascarilla / Carrastock

Alicante

Los responsables de las instalaciones deportivas de la provincia de Alicante lamentan que todavía siga vigente la obligación de usar la mascarilla para realizar cualquier tipo de actividad, una medida, aseguran, que está ralentizando la recuperación del sector.

Además, admiten que la exigencia de solicitar el pasaporte COVID, que finalizaba este pasado lunes, ha provocado que muchos clientes se hayan dado de baja o hayan mantenido "congelada" sus cuotas de socio durante estos dos primeros meses de 2022.

Enrique Santos, delegado en Alicante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, destaca que todo el sector estaba esperando el mes de enero, tradicionalmente como uno de los mejores para los gimnasios, como "agua de mayo" pero este inicio de año no está yendo como esperaban.

Asegura que hay muchas personas que no pueden practicar deporte de alta intensidad con la mascarilla puesta, simplemente por una cuestión de capacidad, por lo que reclama que, al igual que ocurre en el interior de restaurantes o discotecas, desaparezca esta medida en los gimnasios lo antes posible.

Critica que la medida siga vigente para todas las actividades, ya que, asegura, en un gimnasio además de deportes de alta intensidad se entrenan otras modalidades como el yoga o el taichi.

Enrique Santos, delegado FNEID en Alicante: "La obligatoriedad de la mascarilla en los gimnasios está ralentizando la recuperación"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645880435755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Santos explica que la media nacional de descenso de socios en las instalaciones deportivas con respecto a enero de 2019 se sitúa en un 25%, una reducción de facturación que se suma a la subida del precio de la luz o al material higiénico - sanitario que todavía tienen que seguir teniendo en los gimnasios.

Alerta que, ante esta situación, muchas instalaciones deportivas están quitando servicios y prescindiendo de personal para mantenerse abiertos. Recuerda que es un sector que ha estado cerrado seis meses en los últimos dos años y que, además, todavía tienen pendiente la devolución de los créditos ICO.

Enrique Santos, delegado FNEID en Alicante: "Hay instalaciones que están recortando servicios"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645880473666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00