Fútbol

Zinchenko y Mykolenko rompen a llorar en el minuto de silencio por Ucrania

Los dos futbolistas ucranianos estaban visiblemente emocionados en el homenaje a Ucrania previo al Everton-Manchester City

El deporte se ha llenado de reacciones y denuncias contra la invasión de Rusia a Ucrania, pero ha sido en el Everton-Manchester City donde se ha homenajeado con más sentimiento la brutalidad que está sufriendo el pueblo ucraniano. En cada equipo milita un futbolista ucraniano, Oleksandr Zinchenko en el Manchester City y Vitaly Mykolenko en el Everton, hecho que han aprovechado los clubes para diseñar un emotivo homenaje.

En el calentamiento, los dos jugadores se han fundido en un abrazo en el césped. El gesto ha desatado la ovación de la afición. Después, Goodison Park brindó un gran homenaje a Ucrania, encumbrando con banderas y aplausos el minuto de silencio reivindicativo contra la guerra. Además, los jugadores de ambos equipos salieron con consignas de apoyo al país ucraniano. Los del Everton con una bandera cada uno. Los del Manchester City con una camiseta especial con la bandera en el torso y el mensaje "No war".

Ni Zinchenko ni Mykolenko pudieron reprimir las lágrimas desde el banquillo cuando jugadores y aficionados dieron forma al homenaje. El minuto de silencio se convirtió en un minuto de aplausos.

El jugador del Manchester City ha sido uno de los más afectados y es que fue noticia esta semana por su reacción contra Vladimir Putin. El lateral le dedicó un tuit en el que le deseaba "la más dolorsa de las muertes". Aunque más tarde lo borraría, Pep Guardiola le brindó todo su apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00