Sociedad

Comisiones Obreras pide mejoras en los accesos y el transporte público al polígono logístico de Illescas

La Plataforma Central Iberum, con más de 3,5 millones de metros cuadrados, atrae cada día a más de 5.000 trabajadores

Sede Amazon en Illescas, cartel. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Comisiones Obreras ha pedido al Ayuntamiento de Illescas mejoras en los accesos y la movilidad interna en la plataforma logística 'Central Iberum'. El sindicato pide que el polígono, en el que trabajan más de 5.000 personas, tenga paradas de autobuses urbanos e interurbanos y mejoras en los enlaces con A-42 por la entrada "centro", además de eliminar los puntos críticos en los que ya se han producido varios accidentes.

Los delegados sindicales de CCOO en empresas logísticas ya ubicadas en la ‘Plataforma Central Iberum’, como Amazon, GXO, Kuehne+Nagel, CBL y Carreras, junto con el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero y la secretaria de Acción Sindical y Negociación colectiva, Mamen Trujillo, se han reunido ya con Tofiño, en “una primera toma de contacto, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento para facilitar el acceso y la movilidad de los trabajadores.

“Le hemos pedido que se dote a la Plataforma Central Iberum de rutas y paradas de autobuses urbanos e interurbanos, que se mejoren los enlaces con la A42 por la entrada centro, y que se eliminen o subsanen de forma conveniente los puntos críticos del polígono donde se han registrado ya varios accidentes”, ha explicado Clavero, que destaca la buena disposición del alcalde tras una primera toma de contacto.

“El alcalde ha mostrado su compromiso y su buena disposición a estudiar y dar respuesta a todos los planteamientos que le han hecho las delegadas y delegados de CCOO. Se lo agradecemos, y seguiremos atentamente sus gestiones. Que además de atender a los problemas de movilidad que ya comienzan a manifestarse, deben prever las futuras necesidades, que sin duda van a seguir aumentando.”

La 'Plataforma Central Iberum' suma más de 3,5 millones de metros cuadrados conformando uno de los polígonos logísticos e industriales más grandes del país y al que cada día se desplazan más de 5.000 personas, una cifra que se ha incrementado en los últimos años con la llegada de nuevos operadores y que, señalan desde CCOO, no dejará de crecer debido al auge que está experimentado el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00