Fútbol
Algeciras CF

Invasión rojiblanca en Sanlúcar (0-2)

El Algeciras consigue una valiosa victoria para su afición, terminando así con su mala racha de visitante

Un momento del partido / ATSCF

El Algeciras ha sumado un trascendental triunfo al imponerse por 0-2 al Atlético Sanluqueño sacando tres puntos vitales para tomar aire respecto de la zona de descenso.

Más de mil almas algeciristas arrastró el equipo hasta la ciudad de Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al cuadro de Manolo Sanlúcar, viejo conocido de la parroquia de la Menacha y que sumaba dos victorias seguidas. Los de Ania, con él todavía en la grada, sacaron un revolucionario once inicial, con Villapalos, Tresaco y Bueno como principales novedades en el once. Los locales, aunque hoy era difícil discernir de quién se trataba, salieron con su flamante nuevo delantero de inicio, Pedro Martín.

Se planteó una salida en tromba por parte del Algeciras y fruto de ello fue la falta botada en el comienzo por Tomás, quien puso el balón en el área y tras un rebote, Roni no acertaba a cabecear dentro de la portería, marchándose alto. Las gargantas algeciristas alentaban y jaleaban, llevando cierto nerviosismo a la defensa sanluqueña. Pronto esos nervios fueron dominados, con jugadas trenzadas por banda que hacían que los locales se plantaran delante de Pol Tristán.

Seguidamente, Toni García probó al joven guardameta con sendos tiros, uno tras otro, siendo ambos repelidos con serenidad y aplomo. Se vinieron minutos de dominio verdiblanco. El Algeciras solía perder el balón sin acabar ataques por lo que continuamente recibía contragolpes estando en transición, descolocados y teniendo que correr para atrás, a sabiendas de lo mal que le sienta al cuadro de Ania ese tipo de jugadas.

El equipo algecirista iba hoy a la guerra y parecía que Bueno y Tresaco estaban a otra velocidad, si bien se les podía permitir, pero Villapalos era el que menos espabilado andaba, especialmente en el repliegue y los apoyos a banda. Los laterales estaban muy solos y eso no lo supo aprovechar Manolo Sanlúcar, empecinado en colgar balones al área cuando, saltaba a la vista, tocando por banda se plantaba en el área fácilmente.

Los visitantes comenzaron a coger su sitio. Roni cogía un balón directo (hoy hubo poca creación en el centro del campo), se revolvía y tiraba directo a las manos del portero, con claras protestas de agarrón por parte de Lolo González. Tras unos momentos de toma y daca, con alguna internada de Pedro Martín, fue Alberto Bueno quien en una jugada de tiralíneas y toque se ponía la chistera y servía un balón tocadito con el exterior al desmarque de Roni. El ovetense delante del portero no falla, y así hizo con la pierna izquierda, llevando el primer gol al marcador.

El Sanluqueño comenzaba a revolverse y si bien es posible que acusara el cansancio de la acumulación de partidos, es cierto que desarrolló en todo momento el fútbol que acostumbra, llenando el área de balones. Pol Tristán continuaba con su recital, consagrándose como un gran portero. A Pedro Martín le sacó una mano de reflejos, evitando el tanto de cabeza.

Al borde del descanso, cuando más duele, una internada espectacular de Tomás por banda izquierda continuaba con un centro fuerte para Romero, obstaculizado. Además, la pelota era despejada por el portero, lo que facilitó que ésta llegara a Tresaco. El joven delantero remachó de cabeza. Una merecida recompensa a todo el calvario que lleva sufriendo la joven perla y por la que tanto apuesta Félix Sancho.

Tras el descanso el míster local se percató de las facilidades por banda en los repliegues, por lo que dio entrada a Javi Navarro y Armental. El partido entró en una dinámica de idas y venidas que parecía que al que más beneficiaban era al Algeciras. Para más inri, Pol Tristán demostró que con confianza es un grandísimo portero. Atento en las vigilancias, consistente en las salidas, bien con los pies, y sobretodo con reflejos. A Canillas le paró un remate duro, cerca y abajo con una reacción rapidísima. Antes, para colmo, demostró que hasta los palos están con él.

En el carrusel de cambios se aprovechó para ir gastando tiempo e ir probando jugadores. Entraron Serrano, Borja, Peris y Yannis. Todos sumaron su punto de esfuerzo para defender tres puntos que a la postre han resultado ser de oro en un terreno angosto. El Plan B que se le pedía a Ania hoy fue puesto en liza. No se pretendió crear en el centro. Hoy tocaba fútbol directo con lucha y duelos ganadores.

Queda abierta, así, la semana de derbi, con mucho en juego.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CLUB DE FÚTBOL (0): Falcón; Navas, Javi Duro, Lolo González, Pedro Martín (Canillas, 82’), Azkue, Miguelete (Barrios, 62’), Hassane (Javi Navarro, 45’), Toni García (Güiza, 62’), Alfonso y Ramón Riego (Armental, 45’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Pol Tristán; Duarte (Robles, 88’), Mariano, Figueras, Tomás; Tresaco (Serrano, 60’), Villapalos, Pepe Mena, Bueno (Borja, 66’), Romero (Peris, 66’); Roni (Yannis, 88’).

ÁRBITRO: Orellana Cid, de Sevilla. Amonestó a los locales Lolo González (90’) y a los visitantes Mariano Gómez (15’), Tomás Sánchez (54’) y Javi Duarte (71’).

GOLES: 0-1. Minuto 25. Roni. 0-2. Minuto 45. Tresaco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en El Palmar ante unos 1.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00