Fútbol

La Arandina pone fin a la mala racha

Los blanquiazules vencen por la mínima a un combativo Palencia y se reenganchan en la lucha por el playoff de ascenso, que sigue a cuatro puntos

Lance del encuentro / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina necesitaba mucho ganar, y lo hizo. Puso fin a una mala racha en la que el equipo ribereño no ha sido capaz de vencer a ninguno de sus rivales por el playoff, en varias ocasiones de forma merecida, en otras no. Pero era imprescindible seguir la estela de los primeros clasificados dejando fuera a otro fiero perseguidor: el Palencia. Un partido vistoso en términos generales pero en el que los blanquiazules, hasta el gol, estuvieron faltos de la actividad de otras jornadas.

La primera parte fue bastante entretenida en cuanto a ocasiones. Pero la diferencia estuvo sobre el verde. Se sacrificó el juego combinativo habitual en búsqueda de balones largos, y faltó mucha concreción  en punta. La Arandina estuvo bastante fallona y sigue teniendo un leve miedo a chutar, cosa de lo que no pecó el Palencia. Las ocasiones se sucedieron entre ambos bandos; la más clara para los locales con una buena jugada por banda del Chirola que se fue a las nubes en el remate de Mario, y para los visitantes un patadón de un jugador palentino que impactó en el poste. Suspiro, y a corregir errores en el descanso.

Una marcha más con el gol

Sí hubo correcciones en la segunda parte. Sobre todo porque hubo un aspecto diferencial que volteó a la Arandina: el gol. Lo marcó el Palencia en propia, después de una buena jugada entre Santa, Mario y Ayoub, que la pegó mordida, pero se le escapó al guardameta. 1-0. El cuadro visitante respondió con un buen remate Garban pero reaccionó bien Paisa, que intervino muy bien en las muchas intentonas de los morados. De ahí en adelante, más opciones para los blanquiazules, que con el viento a favor fueron más atrevidos, buscando cerrar un marcador que quedó abierto y que volteó a los de Paulino, expulsado por una acción un tanto incomprensible. Los trencillas no están muy acertados últimamente en sus decisiones.

En cualquier caso lo importante residió en su pitido final, pues la Arandina coge oxígeno y tres puntos importantes para seguir la lucha. El empate del Mirandés B permite recortarles puntos, al igual que la jornada de descanso del Almazán, pero la próxima cita para los de Álex Izquierdo se antoja complicada con la visita a Bembibre. En caso de triunfo, sería un golpe en la mesa de los ribereños para demostrar que su lucha por el playoff va en serio y que puede ser un equipo guerrero hasta final de liga.

Feliz con la victoria

Al término del partido, muy contento Izquierdo con los tres puntos pero sobre todo por el rival ante el que se conseguían. "Feliz por el triunfo, el grupo ha reaccionado muy bien ante los últimos resultados, y ganar al Palencia para mí tiene mucho mérito porque en la ida fue el equipo que más nos dominó. Tienen jugadores con mucha calidad y que está muy trabajado, hay que darle valor a esta victoria. Es cierto que los inicios que solemos hacer en casa son fuertes y no fue así, pero creo que eso tiene que ver con el rival y hay que reconocérselo", aseveraba Izquierdo.

Por contra, en sala de prensa Paulino se explayó para mostrar su contrariedad hacia las decisiones arbitrales pero también para valorar un partido igualado donde los suyos fueron un buen competidor, aunque se alejan del playoff con esta derrota, situándose a más de 10 puntos. Parecen insalvables.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad