Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

Alejandro Sanz dedica a sus padres ser Hijo Predilecto de Andalucía: "La vida ha merecido la pena por este instante"

Sanz, que ha recibido muy emocionado el galardón, ha admitido que nunca había vivido un acto similar, "tan emocionante, tan cercano, tan auténtico, tan andaluz"

SEVILLA, 28/02/2022.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet hacen entrega de la distinción de hijo predilecto al cantante, Alejandro Sanz durante la ceremonia de entrega de medallas del Día de Andalucía celebrado en el teatro de la maestranza de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / Raúl Caro EFE

Sevilla

El cantante y compositor Alejandro Sanz ha recibido este lunes, 28 de febrero, junto al compositor Manuel Alejandro, el Título de Hijo Predilecto de Andalucía, una distinción que ha recibido emocionado y ha dedicado a sus padres, al tiempo que ha añadido que "todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda".

Tras recibir el título, el artista se ha fundido en un fuerte y prolongado abrazo con Manuel Alejandro, quien también ha querido dirigir unas palabras al auditorio asegurando que "saca la lágrima en la canción", pero cuando "me quito del piano y la canción, estoy todo el día riéndome", y ha querido "compartir" emocionado este premio de Hijo Predilecto de Andalucía "con mi mujer, que se me fue", porque, además, "mis suegros eran de Córdoba y de Granada, con lo que todo se quedaba en nuestra tierra".

Durante su discurso, Alejandro Sanz ha dado las "gracias por este instante de felicidad absoluta que me habéis regalado hoy" durante un acto que ha calificado de "auténtico, bello y andaluz", al tiempo que ha afirmado que "no sé si son consciente de lo que han hecho, pero ahora mismo tengo dentro un niño chico saltando de alegría, pensando que todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda".

"Ahora me parece escuchar la risa escandalosa de mi madre orgullosa diciendo 'mi niño es una eminencia' y el ole bajito de mi padre siempre musitado entre dientes", ha destacado Sanz, que ha añadido "a vosotros, María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras os lo dedico".

"Todo el viaje os los dedico, desde los cantes de la cocina de mi tía Pepi en Algeciras hasta los conciertos en Nueva York con mi tío Paco", ha subrayado Sanz, quien ha manifestado que "qué clase de viaje merece una mención si no se va acompañado de tu familia, y yo en eso soy rico, tengo un tesoro de afectos y a todos los llevo conmigo en este precioso momento".

Ha señalado que "quiere y debe" acordarse del flamenco, al que "le debo el mar de dudas donde ahogo mis duelos, acordarme de La Chati, de mi Diego, de Morente y de tantos otros que se fueron; Camarón, eterno y vivo, y en la cresta de este duelo está mi Paco, mi compadre, al que no suelto".

Emocionado, ha asegurado que "de todas las orfandades me libra hoy Andalucía y me elige entre sus hijos junto a mi padrino. Doble honor, doble orgullo, padrino, la vida nos lo debía". "Perdóname madre mía por buscarte en cada verso y en cada nota y toma mi alma rota para siempre, para que la pongas en el cabecero de tu cama o encima de la colcha. Quédatela Andalucía que ya era tuya a pedazos y ahora es tuya toda", ha añadido Sanz, quien ha finalizado con un '¡Viva Andalucía!".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad