Más deportes

El campeón mundial de boxeo de Ucrania deja el deporte para unirse al ejército

Vasyl Lomachenko ha tomado las armas para defender a su país tal y como lo ha comunicado en su perfil de Instagram

Vasyl Lomachenko, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / Scott Heavey

Más información

La situación que atraviesa Ucrania es cada día más complicada y, por ello, cada día son más los civiles que deciden unirse al ejército para defender a su país. Es el caso de Vasyl Lomachenko, campéon del mundo de boxeo en diferentes disciplinas, que ha tomado la difícil decisión de dejar a un lado el deporte para coger las armas y defender a su país natal de las ofensivas rusas.

Lomachenko compartió a través de su perfil de Instagram una publicación en la que se le ve uniformado con el traje de militar y con un arma colgando del hombro. El texto de la foto dice así: "Se ha formado y armado el Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dniéster. El boxeador Vasyl Lomachenko está en la defensa."

Además, en la mañana del lunes ha compartido otra foto en la que se ve al campeón del mundo junto a otros compañeros del ejército. El mensaje de la publicación reza lo siguiente: "¡Es hora de unirnos! Un hijo digno de su Estado es miembro de la Defensa Territorial."

Trayectoria deportiva

Con 16 victorias y dos derrotas como récord profesional, Vasyl Lomachenko es un boxeador con mucho renombre. Entre sus logros, destacan los títulos de campeón mundial pluma de la WBO y campeón mundial superpluma de la WBO y campeón mundial de la WBA, WBO, y WBC en la disciplina de Peso Ligero. Ahora, a sus 34 años, a pesar de no haber comunicado nada al respecto de su carrera deportiva, Lomachenko deja a un lado el ring para volcarse con su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00