Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

El comedor social Santa Teresa de Getafe reabre para ayudar a 13 familias de Las Margaritas

Funcionó durante lo peor de la pandemia cuando atendía a 350 personas diariamente

El comedor reparte menús de comida y cena para 40 vecinos de Las Margaritas.

Getafe

El comedor social ‘Santa Teresa’, situado en la parroquia del mismo nombre en el barrio de Las Margaritas de Getafe, ha retomado su función tras permanecer cerrado desde septiembre de 2020.

“Cuando lo cerramos se hizo con esta idea para dar respuesta a las necesidades a toda la población getafense”, nos ha contado Diana Rodríguez es la responsable del comedor.

El comedor social Santa Teresa de Getafe reabre para ayudar a 13 familias de Las Margaritas

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646047488129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada día, este servicio de Cáritas Diocesana de Getafe atiende a 13 familias del barrio (unas 40 personas) que en su mayoría son monoparentales y se ha detectado también un aumento necesidad entre migrantes colombianos y venezolanos.

“Repartimos los alimentos, comida y cena, ya preparados a las familias y luego se lo llevan a casa, así evitamos las colas del hambre”, explica a la vez que recuerda que los recogen del la residencia Santa María del Silencio de Cubas de la Sagra.

El objetivo es aumentar el número de personas atendidas y acercarse lo más posible a los 350 atendidos cada día durante el año 2020.

Cerca de 40 voluntarios ayudan en este proyecto y Rodríguez ha querido destacar también el papel de los sacerdotes de la diócesis que han sufragado el coste de la compra de la furgoneta que recoge los menos y los traslada a Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00