Hoy por hoy Gipuzkoa
Economia y negocios

Encuentros SER Gipuzkoa: Las claves del desarrollo empresarial sostenible

Los planes de las empresas e instituciones para impulsar la Agenda 2030

San Sebastián

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una prioridad para las empresas realmente comprometidas con las comunidades donde operan. En plena crisis climática, agravada por la pandemia de COVID-19, su contribución es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible.

En ese sentido, los criterios ESG [Environmental (medio ambiente), Social (sociedad) y Governance (gobierno corporativo)] se erigen ya como indicadores de calidad de las empresas e instituciones y definen su responsabilidad con la sociedad. La Cadena SER organiza una nueva edición de "Encuentros SER Gipuzkoa", dedicados en esta ocasión a Los ODS y las claves del desarrollo empresarial sostenible. La cita tendrá lugar el jueves 10 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el Hotel de Londres de la capital donostiarra, en formato híbrido y presencial moderado por la Redactora Jefe de Radio San Sebastián, Eva Monente. Este desayuno informativo pretende mostrar a la opinión pública que las empresas son agentes fundamentales del cambio para construir una sociedad más justa basada en los principios contemplados en los 17 ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así como la Agenda 2030 ha sido objeto de "gran consenso mundial" en Naciones Unidas para canalizar acciones de sostenibilidad empresarial, conoceremos de la mano de José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente cómo las políticas públicas de nuestro territorio se encaminan a su consecución. Cristina Sánchez, Directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, ofrecerá las claves para ser una empresa sostenible , para lo que será necesario apostar por el largoplacismo, la disrupción y la transformación digital. Por su parte, Rikardo Bueno Zabalo, Director General de BRTA, el consorcio científico-tecnológico vasco enfocado en atender los futuros desafíos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional, explicará cómo trabajan por impulsar un cambio positivo para el futuro de las personas, contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible e íntegra. Ricardo Garcia, Responsable de calidad y sostenibilidad SALTO , expondrá cómo su empresa ha colocado la sostenibilidad como eje principal en sus operaciones y desarrollo, logrando con la aplicación de los principios de la economía circular un compromiso con la protección ambiental del entorno, el desarrollo social. Se detallará cómo esta empresa aborda cambio climático, ciclo de vida de los productos, personas y empleados. La jornada terminará con una mesa redonda para poner en común la necesidad de fomentar la responsabilidad social corporativa entre las empresas del Territorio como una de las medidas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento se podrá seguir en directo por la App de la Cadena SER, su canal en Youtube, o las webs en Gipuzkoa. Asimismo, los interesados en acudir de manera presencial puede registrarse gratuitamente para reservar su invitación en el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00