Sociedad

Gijón da el último adiós a José Fernández, máximo accionista del Sporting

Personalidades del mundo del fútbol han acudido a la iglesia de San Julián de Somió para despedir al que fuera también presidente entre 1994 y 1997

La familia de José Fernández durante el funeral celebrado esta lunes. / Chus Monteserín / Real Sporting

Gijón

Cientos de personas han dado el último adiós a José Fernández, presidente del Sporting entre 1994 y 1997 y padre del actual máximo dirigente, Javier Fernández. La iglesia de San Julián de Somió ha acogido una ceremonia multitudinaria en la que la familia ha recibido el apoyo por parte de los asistentes en torno a la figura del que fuera máximo accionista hasta que cedió el testigo a su hijo.

El acto ha contado con una amplia representación de la sociedad y el deporte local y regional, además de una extensa presencia de miembros de todos los estamentos del club. José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias; Carlos del Campo, adjunto al presidente de LaLiga y dirigentes de distintos clubes del fútbol español como el Real Oviedo, el CD Lugo o el Viveiro CF han sido algunos de los presentes en el funeral. Por la mañana el tanatorio también ha sido lugar de encuentro de muchas figuras de la entidad rojiblanca como Ablanedo, Joaquín Alonso, Pocholo, Gerardo Ruiz o el que fuera durante 25 años responsable de la Comunicación, José Luis Rubiera. También otras personalidades como el que fuera presidente de la LFP, Toni Fidalgo.

Luis Muiña y Fernando Fueyo han celebrado la ceremonia, con palabras de afecto para Javier Fernández y su familia. A última hora de la tarde, los restos mortales de José Fernández han sido incinerados en el Tanatorio de Cabueñes en la intimidad familiar.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00