Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

La Euroliga y la EuroCup suspenden la participación de los equipos rusos

CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit San Petersburgo, fuera de Euroliga; Lokomotiv Kuban Krasnodar, fuera de EuroCup

Fotografía de archivo de un Real Madrid - CSKA Moscú de Euroliga. Shengelia y Tavares pugnan por un rebote. / NurPhoto

Madrid

Continua la oleada de reacciones en las competiciones europeas a la invasión rusa de Ucrania. Tras conocer que FIFA tiene decidido expulsar a Rusia de Qatar 2022 y del europeo femenino de Inglaterra y la más que probable expulsión del Spartak de Moscú de la Europa League, ahora es la Euroliga la que toma la decisión de expulsar a todos los equipos de sus competiciones. De este modos, la participación de CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit de San Petersburgo en la Euroliga queda suspendida, así como la del Lokomotiv Kuban Krasnodar en la EuroCup.

"Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos", reza el comunicado de la Euroliga. Por su parte, Jordi Bertomeu, director ejecutivo de Euroliga, ha asegurado que el deporte "no es política ni debe ser interferido por la política", pero que tampoco puede "quedarse pasivo ante una crisis social tan terrible, con tanto sufrimiento de personas inocentes y, al mismo tiempo, ver el apoyo que nuestras comunicades en toda Europa han expresado claramente hacia la población ucraniana", ha apuntado.

"Quiero dejar en claro que no culpamos a nuestros clubes rusos, a su gerencia o al personal del equipo por ninguno de estos desarrollos. Lamentablemente, sin embargo, la gravedad de la situación no nos ha dejado más remedio que suspender todos los partidos en los que participen equipos rusos, al menos por el momento, y Esperamos que esta situación termine lo antes posible", ha sentenciado.

Congela su asociación con VTB Bank

Además, Euroleague Basketball ha anunciado que congela su asociación de marketing con VTB Bank hasta nuevo aviso. Por este motivo, al menos temporalmente, cesará la presencia de la marca VTB Bank en la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad