Sociedad

Más de 38.000 aspirantes a 1.610 plazas en la primera fase de la OPE de Osakidetza

El jueves finalizó el plazo para poder inscribirse en esta convocatoria que ha permanecido abierta a través de canales telemáticos y presenciales desde el pasado día 25 de enero

Participantes en una OPE de Osakidetza / EFE

Bilbao

Un total de 38.654 personas, el 83 % de ellas mujeres, aspirarán a una de las 1.610 plazas que se convocan en la primera fase de la OPE 2018-2019 de Osakidetza cuyas pruebas se celebrarán a finales de la primavera o a comienzos del verano.

Más información

El jueves finalizó el plazo para poder inscribirse en esta convocatoria que ha permanecido abierta a través de canales telemáticos y presenciales desde el pasado día 25 de enero.

La inscripción corresponde a la primera de las dos fases en las que se divide esta OPE y afecta a 19 categorías, entre ellas, las especialidades relativas a la Atención Primaria, a las que el Departamento de Salud ha querido dar prioridad para tratar de estabilizar el mayor número de plazas posibles.

A las 332 de médico de familia se presentan 1.320 personas y a las 52 de pediatría 208 especialistas. Los puestos más solicitados son los de enfermería que, ya que 15.006 aspirantes buscan hacerse con una de las 830 plazas en la oposición. Le siguen los trabajadores sociales con 1.741 profesionales presentados para tan solo 13 puestos.

En esta oposición salen también plazas de matrona (54), terapeuta ocupacional (10) y logopeda (10), entre otras especialidades.

Según ha informado Osakidetza en una nota, se están ultimando las bases de la siguiente convocatoria, que incluye las categorías restantes con 3.535 plazas y cuyos exámenes están previstos para finales de este año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00