Ciencia y tecnología

Realme ya come en la mesa de los mejores: así es su GT 2 Pro

El teléfono llega a España desde 749,99 euros

El Realme GT 2 Pro incorpora un procesador Snapdragon 8 gen 1.

Madrid

La evolución de Realme tanto en el mercado español como en el europeo ha sido fulgurante. Desde que aterrizara en nuestro país en octubre de 2019, cuando todavía no sabíamos nada acerca de la pandemia mundial que a día de hoy nos sigue manteniendo en vilo, la firma china no ha dejado de crecer hasta hacerse un hueco entre los más grandes. Todo ello gracias a teléfonos móviles con características muy interesantes a precio muy competitivo. Una estrategia que le ha permitido obtener un crecimiento interanual del 1008% según las cifras arrojadas por el estudio de analítica Canalys.

Para celebrar su éxito en el mercado europeo, la firma china ha presentado este lunes, en el marco del Mobile World Congress, el Realme GT 2 Pro. Un teléfono móvil, que fue presentado previamente el pasado mes de enero a China, que llega a Europa como el nuevo flagship de una compañía que ya mira de tú a tú a las grandes empresas. No solo en lo que a números se refiere, tal y como reflejan los datos de Canalys, sino que también lo hace con un teléfono móvil con características de lo más interesantes.

El Realme GT 2 Pro incorpora un procesador Snapdragon 8 gen 1

A simple vista, lo más llamativo de este teléfono móvil es su llamativa parte trasera creada por Naoto Fukasawa. No solo por esa textura que simula la textura del papel, que le permite diferenciarse del resto de opciones del mercado, sino porque se trata del primer teléfono móvil que del mercado elaborado con polímero biológico. Sin embargo, el Realme GT 2 Pro es mucho más. En esta ocasión, la compañía china ha decidido incorporar una pantalla 2K Amoled de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 hercios, que se convierte en una de sus principales características con la que podremos disfrutar de todo tipo de contenidos. A pesar de ser un móvil de grandes dimensiones, lo cierto es que es un dispositivo bastante ligero (189 gramos). En definitiva, un dispositivo muy cómodo para llevarlo encima.

Dicen que lo que realmente importa es el interior, una premisa que el nuevo Realme GT 2 Pro también cumple con creces. Además de un físico muy llamativo, este teléfono móvil destaca por un procesador Snapdragon 8 gen 1. El nuevo flagship de Realme llega al mercado europeo con el mejor procesador hasta el momento. A esto hay que añadirle otras mejoras como su sistema de cámara de vapor de acero inoxidable Max que amplía el área de refrigeración un 105%. Algo que ya vimos en modelos anteriores de Realme que nos ayuda a que el teléfono no se nos recaliente. Tras las pruebas realizadas con el teléfono móvil verificamos que, efectivamente, no se recalienta ni a la hora de jugar a títulos de lo más exigentes ni después de ver vídeo en streaming durante horas.

La carga ultra rápida vuelve al GT 2 Pro

El teléfono llega al mercado en dos configuraciones. Una primera de 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento y una segunda de 12GB y 256GB. En esta ocasión no serán ampliables ya que la compañía ha decidido quitar la bandeja para microSD. También el jack de 3.5 milímetros, siguiendo así la estela de otras compañías que han decidido prescindir de ambas características para ofrecer un producto mejor depurado. Lo que sí que incluye es el super cargador, algo que otras compañías como Apple o Samsung dejaron atrás hace años. La carga ultra rápida de 65 vatios continúa siendo una de las señas de identidad de Realme y, como no podía ser de otra manera, también llega a GT 2 Pro y su batería de 5.000 miliamperios. De esta manera podremos estar todo el día sin cargar el móvil e incluso parte del segundo. Todo dependiendo, como suele ser habitual, del uso que le demos al dispositivo.

Otro de los puntos fuertes del teléfonos móvil es la cámara. En esta ocasión, Realme ha incorporado un total de tres lentes. La primera de ellas, que parte como la principal, es una Sony IMX 766 de 50 megapíxeles con estabilización óptica. A continuación le sigue una lente ultra gran angular de 150 grados y una tercera con una micro-lente que permite 40 aumentos. Algo que podemos disfrutar entre las opciones que nos ofrece la cámara, donde podemos tomar fotografías a nivel microscopio y otras que emulan al ojo de pez. En definitiva, una cámara que se comporta a gran nivel en sus distintas opciones.

Respecto al precio de este teléfono móvil, la compañía ha informado que estará disponible a partir del 8 marzo en dos configuraciones. Una primera versión de 8 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento por 749,99 euros y una segunda de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por 849,99 euros. Un gama alta en toda regla para mirar de tú a tú a los grandes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00