Sociedad

Retiran las vías del tren en la estación del Carmen y Barriomar

Estos trabajos se han iniciado en la ciudad de Murcia tras cortarse el tráfico con Madrid

Desmontaje de las vías

Desmontaje de las vías

Murcia

Desde primera hora de la mañana, varios operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han comenzado a retirar las vías del tren en la zona comprendida entre la estación de 'El Carmen' y el barrio de Barriomar en la ciudad de Murcia.

Los trabajos de desmantelamiento de las vías ha empezado una vez que se ha cerrado al tráfico la conexión entre la capital de la Región con Madrid de forma definitiva.

Testigos presenciales han confirmado a Europa Press que los operarios se han dividido en dos grupos. Por un lado, un grupo de técnicos ha cortado la alimentación eléctrica a las instalaciones ferroviarias de los automatismo relacionados con los pasos a nivel, iluminación exterior y de las oficinas de la estación.

Mientras que otro grupo ha retirado traviesas, raíles y demás elementos relacionados con las vías del tren.

De este modo, las comunicaciones ferroviarias de la ciudad de Murcia quedan suspendidas y, a su vez, las que transcurren por este nudo de tráfico como son las que conectan con Lorca y Águilas; Cartagena y Beniel.

Al respecto, Adif y Renfe han dispuesto un plan alternativo para los usuarios que quieren utilizar el tren para desplazarse hacía Madrid. Esta opción incluye el transporte el autobús desde Lorca y Cartagena hacía la nueva estación Archena-Fortuna para, desde ese apeadero, viajar a Albacete en 'Intercity' y, en la ciudad manchega, coger el AVE hasta Madrid.

Finalmente, ADIF ha calculado que las obras durarán cerca de tres años y supondrán una inversión de unos 230 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00