Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Novela Histórica

Antonio Torremocha publica su novela "La cautiva de la Alhambra"

Completa la trilogía que ha realizado sobre la historia del siglo XIV con "La Cruz de Belisario" y "La venganza del Rey bastardo"

Antonio Torremocha presenta su novela "La cautiva de la Alhambra"

Antonio Torremocha presenta su novela "La cautiva de la Alhambra"

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646133047659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Ya se encuentra a la venta la nueva novela histórica, “La cautiva de la Alhambra” publicada por la Editorial Almuzara, la tercera de la trilogía que el Doctor en Historia y experto en Historia Medieval, Antonio Torremocha, ha escrito sobre el siglo XIV. En esta ocasión, el argumento se desarrolla durante el reinado del sultán nazarí Muhammad V.

La historia trata de una familia de molineros que reside en la sierra de Córdoba y que es asaltada y cautivada por los guerreros norteafricanos que están al servicio del sultán de Granada, aprovechando el derrocamiento del emir Muhammad V. El hijo del molinero, Fadrique, que profesa en el monasterio franciscano de Santo Toribio de Liébana, recibe la terrible noticia y solicita su secularización para poder retornar a Andalucía y buscar la manera de sacar a sus progenitores y a su joven hermana Almodis del cautiverio.

Logra cruzar el Estrecho como fraile mercedario y dirigirse a Tetuán, donde unos alfaqueques le han asegurado que sus padres han sido vendidos como esclavos. Pero, una vez allí, después de recibir la desalentadora noticia de que sus padres han muerto víctimas de la peste, retorna a Córdoba para emprender la búsqueda de su hermana que, sabe, fue regalada por los norteafricanos al sultán Ismail II.

Antonio Torremocha

Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia Medieval ha sido profesor agregado de bachillerato y profesor Tutor de la UNED. de Historia Medieval. Fue director del Museo Municipal de Algeciras. Académico de Número de la Academia Andaluza de la Historia; Miembro Numerario de la Sociedad Española de Estudios Árabes; Miembro Numerario de la Asociación Española de Arqueología Medieval; Miembro Numerario del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Tiene numerosos libros publicados, entre los que destacan: Algeciras entre la Cristiandad y el Islam, Instituto de Estudios Campogibraltareños, Algeciras, 1994. Fuentes para la Historia Medieval del Campo de Gibraltar, Los Pinos Distribución y Conservación, S. L., Algeciras, 2009. El Puerto Bahía de Algeciras. 3000 años de historia, UNED, Madrid, 2013. Algeciras musulmana y cristiana (Siglos VIII-XIV), Libros epccm, Universidad de Cádiz, 2015. Narrativa histórica: Historia verdadera del pícaro Juan Pedroche, Editorial Sarriá, Málaga, 1998. Almanzor y su época, Edit. Sarriá, Málaga, 2002 (coautor). Tariq y Musa, conquistadores de al-Andalus, Editorial Almed, Granada, 2011. Guzmán el Bueno, una vida de leyenda, Editorial Almed, Granada, 2013. La cruz de Belisario, Editorial Publishway, Madrid-Lisboa, 2020. La venganza del rey bastardo, Editorial Publishway, Madrid-Lisboa, 2021.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00