Sociedad
Coslada

El Ayuntamiento de Coslada se viste con los colores de Ucrania

Tras iluminar la fachada con el azul y amarillo, los vecinos se han reunido a las puertas del ayuntamiento para guardar cinco minutos de silencio en apoyo al pueblo ucraniano. El alcalde, Ángel Viveros, se ha reunido con vecinos procedentes del país que sufre los efectos de la invasión.

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha guardado hoy cinco minutos de silencio con la participación de vecinos y vecinas del municipio para dar su apoyo al pueblo ucraniano y protestar contra la agresión militar perpetrada por Rusia.

El alcalde, Ángel Viveros, y parte del equipo de gobierno han acudido a la concentración, en la que se han reunido con algunos de los 63 vecinos ucranianos censados en Coslada, con el fin de transmitirles la solidaridad, el apoyo y la voluntad de ayudar.

Más información

El ayuntamiento cosladeño, además, ha anunciado que la Asociación de Apoyo al Pueblo Ucraniano 'Juntos por Ucrania' ha organizado el viernes una recogida de material para Ucrania de 16:00 a 20:00 horas el Centro Cívico 'El Cerro' de la Avenida Manuel Azaña. Los vecinos podrán llevar alimentos enlatados, leche en polvo, leche de fórmula infantil, pañales, productos de higiene femenina, sacos de dormir y material sanitario, entre otros, que el sábado se enviará al frente en un camión.

Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Alcalá también se ha sumado al apoyo a través de una reunión con la comunidad Ucraniana alcalaína, que asciende a 1.300 habitantes. En la reunión, la comunidad pidió al alcalde Javier Rodríguez Palacios, que habilite puntos para recogida de material y que sea contundente en las declaraciones del ayuntamiento, sobre todo, para apoyar el envío de material bélico desde España y la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00