Fútbol

"El Real Madrid no me dejó": James Rodríguez desvela lo que pasó cuando quiso fichar por el Atlético de Madrid

"Lo tenía prácticamente todo hecho", explica el colombiano, que juega en Catar

James Rodríguez, en Twitch / Twitter

El futbolista James Rodríguez, que actualmente juega en la liga catarí, habló en su canal de Twitch sobre su fichaje frustrado por el Atlético de Madrid en el año 2019, cuando volvió al Real Madrid tras dos años cedido en el Bayern.

Más información

El colombiano comparece semanalmente ante sus seguidores, respondiendo a las preguntas que le plantean. En esta ocasión fue cuestionado por si fue "una mala decisión" dejar el Bayern, a lo que respondió: "Yo creo que no, porque fue la decisión que tomé en el momento. En ese momento tenía para ir a un equipo que ya todo el mundo sabe quién es, que no se dio. Iba a estar en mi casa, cerca de mi hijo, un poco más cerca de mi hija también y por eso salí, porque tenía prácticamente todo hecho con este club. Al final, el Real Madrid no me dejó salir".

Anteriormente, ya había reconocido en varias ocasiones que ese equipo era el Atlético de Madrid, como hizo en la ESPN el pasado mes de abril, donde dijo: "Cuando salí del Bayern de Múnich lo tenía hecho con el Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no me quiso dejar salir".

James estuvo cedido dos temporadas en el Bayern, donde fue importante y regresó a su mejor nivel. A su vuelta al Real Madrid, se especuló con su venta, pero finalmente se quedó en el conjunto presidido por Florentino Pérez, donde solo estuvo una temporada más, sin pena ni gloria, hasta que se fue libre al Everton. Tras un año en la Premier League, fichó por el Al-Rayyan.

Sobre su etapa en Alemania, explicó: "El Bayern fueron dos años excelentes, jugué en un muy buen nivel, jugué con dos grandes jugadores también. Fue un equipo top, en el que jugué al lado de grandes jugadores, disfruté mucho de jugar en el Bayern".

James celebra un gol con el Bayern / EFE

"Al final, en la vida todo son experiencias, de las cosas malas hay que sacar lo positivo también. Se trata de aprender de todo, si no fueron tan buenas las decisiones que uno tomó aprender de todo eso. Y en el fútbol, uno no se maneja solo, uno tiene jefes y manden o no manden bien, hay que hacerles caso, no se puede hacer nada", concluyó.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00