Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Juegos, actividades al aire libre y creatividad son las propuestas de Segovia Joven para primavera

Se desarrollarán por las tardes en la Casa Joven y al aire libre en horario de 17:30 a 19:00 horas para adolescentes de entre 12 y 17 años

El concejal de Juventud, Ángel Galindo (centro), junto a Marta Herguedas y Javier González (que impartirán dos de las actividades, respectivamente).

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, presenta las nuevas actividades que se desarrollarán dentro del programa “Segovia Joven -18” en marzo y abril. Estas propuestas están dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años - que hayan nacido entre 2005 y 2009 (ambos incluidos)-.

Los viernes podrán realizarse dos de las acciones programadas. La actividad “+Qjuegos” se desarrollará los viernes 11, 25 de marzo y 8 de abril de 17:30 a 19:30 horas. Estará a cargo de Javier González, de la cooperativa de iniciativa social eNproceso.

Con “+Qjuegos” se propone un espacio en el que poner a prueba habilidades y estrategias mediante diversas actividades creativas: juegos de estrategia, movimiento, habilidad, juegos de mesa, tradicionales, cooperativos, de pensar, expresión…

La segunda propuesta para los viernes es “La fábrica de ideas”, que viene de la mano de la ilustradora Marta Herguedas. Tendrá lugar los viernes 18 de marzo y 1 de abril en horario de 17:30 a 19:00 horas.

En las sesiones de “La fábrica de ideas” se desarrollará la creatividad y destreza manual, utilizando elementos del diseño, la artesanía y la ilustración. Las personas que participen aprenderán diferentes técnicas y conocerán materiales con los que crear elementos para desarrollar sus habilidades artísticas.

Por otro lado, para los sábados se propone la actividad “Al aire libres”, guiada por Lorena Fernández y Elena García, del proyecto educativo “Echando Raíces”.

Los sábados 12, 19, 26 (marzo) y 2 y 9 (abril), “Al aire libres” ofrecerá la posibilidad de vivir nuestra ciudad a través de sus entornos naturales. Se desarrollarán juegos en la naturaleza, rastreos, cluedos y otras actividades en las que el objetivo es disfrutar al aire libre. El horario también será de 17:30 a 19:00 horas

Para todas las actividades es necesaria inscripción previa hasta el miércoles 9 de marzo (incluido). Puede realizarse a través del teléfono 921 460 401, del correo electrónico juventud.actividades@segovia.es o de los formularios que pueden encontrarse en las redes sociales de Segovia Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00