Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Asociación “Nueva Vida” de Villena espera que el Ayuntamiento de Elda les ceda un nuevo espacio para atender a los pacientes de la localidad

La entidad pasaba consulta en la Asociación de Vecinos Estación-Cuatro Zonas

Jerónimo Domene, psicólogo Asociación Nueva Vida Villena, sobre la falta de local

Jerónimo Domene, psicólogo Asociación Nueva Vida Villena, sobre la falta de local

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646137581008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

La Asociación de Jugadores Rehabilitados “Nueva Vida” de Villena ha tenido que suspender la atención que venía prestado a ciudadanos de Elda al haberse quedado sin local donde poder pasar consulta.

En febrero de 2019, la entidad consiguió la cesión de un espacio compartido en la Asociación de Vecinos Estación 4 Zonas para poder trabajar con los pacientes un día a la semana. El problema comenzó cuando la sede inició obras de reforma que, a pesar de haberse culminado, no posibilitaron volver a la actividad ya que el espacio se ocupó para atender a los usuarios de Servicios Sociales y así llevan desde noviembre.

Ahora, “Nueva Vida” espera que el consistorio les ceda una nueva instalación ya que, como ha destacado el psicólogo de la entidad en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Jerónimo Domene, el 60% de la demanda de atención es de Elda y Petrer y muchos de ellos no pueden desplazarse hasta Villena para ser atendidos.

Un comienzo de año que se ha iniciado para la asociación con un gran crecimiento, sobre todo, relacionado con la pandemia. Domene afirma que el juego “se ha colado para hacer sustitución de los cambios a los que nos hemos tenido que enfrentar”.

El consistorio eldense trabaja para buscar un local

Esta emisora se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, entidad que confirma que están trabajando para que “lo antes posible”, se pueda ofrecer un local donde volver a retomar la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00