Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Pilar Giménez: "Representaré a la Nazarena Mayor por todas las mujeres de la trastienda"

Es el cargo femenino de la Semana Santa cartagenera que se viene eligiendo desde hace casi 50 años.

Cartagena

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena ha elegido a Pilar Giménez Rubio como Nazarena Mayor de 2022. Cuando todavía no han pasado ni 24 horas de la llamada de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para comunicárselo, manifiesta en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' la emoción que siente al representar uno de los cargos más importantes de la Semana Santa cartagenera.

Pilar Giménez Rubio ha sido propuesta por la hermana mayor del Resucitado, Marien García Boj, para quién también ha tenido unas cariñosas palabras en su intervención en 'Radio Cartagena'. Por su condición de 'resucitada', con vínculos muy tempranos a las agrupaciones del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús, y a la agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado, donde comenzó como monaguilla. De ahí, pasó a los tercios femeninos del Expolio de Jesús y la Virgen del Amor Hermoso.

Pilar Giménez junto a su familia / Pilar Giménez

La Nazarena Mayor ha compartido con los oyentes uno de los momentos más especiales que recuerda en su trayectoria nazarena, junto a su padre. Habla también de la alegría de su madre, que "siempre ha trabajado en la trastienda", y es por eso que Pilar Giménez quiere dedicar esta representación a todas las mujeres cofrades o que no lo han sido, pero han trabajado por y para la Semana Santa de Cartagena.

Pilar Giménez junto a su padre (Foto de archivo) / Pilar Giménez

La Nazarena Mayor es, junto al Pregonero y al Procesionista del Año, las tres distinciones de mayor rango que se conceden con ocasión de la Semana Santa. El de Pregonero lo ostentará el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el cartagenero Teodoro López Calderón, y el de Procesionista del Año, Fernando Navarro Mulero.

El título de Nazarena Mayor se entregará el este sábado en el Teatro Circo de Cartagena durante el Pregón de las Procesiones. En este sentido, Arroyo ha destacado el papel que representa la Nazarena Mayor en las procesiones de Cartagena.

La Nazarena Mayor es el cargo femenino de la Semana Santa cartagenera que se viene eligiendo desde hace casi 50 años. La última elección de esta distinción se produjo, por el paréntesis de la pandemia, en 2020 y recayó en Manoli Borrego Martínez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad