Sociedad

Toledo de Ohio será la próxima calle del Casco Histórico en someterse a una renovación integral

Las obras de mejora del pavimento llegarán hasta la calle Tendillas y se abordarán en tramos pequeños

Calle Toledo de Ohio, Toledo / Google

TOLEDO

El eje Toledo de Ohio - Tendillas del Casco Histórico será el próximo en someterse a una rehabilitación integral. El Ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto de licitación con un importe de 1,5 millones de euros. En mayo se sabrá la adjudicataria y solo entonces se preparará el cronograma de obra que se realizará por fases de acuerdo con vecinos y comerciantes.

La concejal de obras Noelia de la Cruz ha explicado que la reforma del pavimento afectará a las calles Toledo de Ohio, Plata, Plaza de San Vicente y Tendillas. Paralelamente se harán arreglos puntuales en el Callejón de Husillos y la Travesía de la Plata. El objeto de la obra es la demolición y reparación del adoquín, baldosa y canto rodado que será solo sustituido allí donde se pueda recuperar. El proyecto incluye la galería de servicios y la correspondiente cata arqueológica. El proceso de licitación que ahora se inicia rondará los 2 meses. A partir de ahí se decidirá cuándo se inician las obras, que se realizarán en tramos pequeños, para que no coincida con fechas señaladas y perjudicar lo menos posible el tráfico. "Es una calle muy degradada y necesitaba un cambio ahora que va a llegar el Museo Postal a la calle de la Plata" ha dicho la concejal.

De la Cruz ha señalado que estas obras se pueden simultanear con las que prosiguen en plazo en el eje de Reyes Católicos.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00