Política

Un diputado de Vox en Madrid, sobre los Bukaneros: "Son muy afines al entorno de ETA"

El número dos del partido, Jorge Cutillas, ha protagonizado una intensa bronca en una comisión de la Asamblea autonómica

El vicepreisdente de Vox en Madrid, Jorge Cutillas, asegura que los Bukaneros proceden del "entorno de ETA" / Cadena SER

Madrid

"Los bukaneros tienen fuertes lazos políticos con la izquierda castellana que, les recuerdo, son muy afines al entorno de ETA", ha dicho el vicepresidente de Vox en Madrid, Jorge Cutillas, este martes en la comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea de Madrid.

Más información

La intervención del diputado autonómico ha venido en relación a la gestión del Rayo Vallecano. Cutillas ha asegurado que una minoría de la afición está controlado por Bukaneros y "marcas afines" que son quienes ejercen "presión y control total" sobre el resto de aficiones. "Extinguieron todas las peñas que no eran afines a los Bukaneros", ha asegurado el diputado de Vox.

"El grupo Bukaneros está ilegalizado por la comisión antiviolencia. Es más, se puede ver en fotografías cómo dirigentes de algunos partidos se sientan con ellos en la mesa", ha declarado Cutillas.

Tras relacionar al grupo Bukaneros con el entorno de ETA se ha desatado una discusión en la comisión de la Asamblea. "Usted me respeta a mí como yo le respeto a usted. Si no le gusta no escuche. Estos señores son los Bukaneros, gente muy violenta. Deje de decir tonterías", le ha espetado el diputado de Vox a un compañero de otro partido.

Desde Izquierda Unida en Madrid han reaccionado a las declaraciones del diputado de Vox colgando las declaraciones íntegras de Cutillas en la comisión de Turismo y Deporte. "Intervención de Vox acusando a la izquierda, a aficionados y al barrio de Vallecas, trayendo el discurso de Martín Presa a la Asamblea. Bochornoso", han declarado a través de su perfil oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00