Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid construirá una nave en La Pedriza para el retén de incendios

La nave mejorará la atención de las emergencias, en especial la rápida extinción de incendios forestales

La nave mejorará la atención de las emergencias, en especial la rápida extinción de incendios forestales

Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid está construyendo una nave en La Pedriza, dentro del Parque Nacional de Guadarrama, para albergar un camión bomba del retén de verano. Esta nave tiene como fin mejorar la atención de las emergencias, especialmente el pronto ataque en la extinción de incendios forestales, según han indicado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEMI).

La instalación, que cuenta con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente madrileña, se levantará a unos 300 metros de la barrera de entrada para vehículos de La Pedriza, junto a la carretera que conecta con los aparcamientos de Canto Cochino.

Será la primera edificación que se erija en La Pedriza desde que la Sierra de Guadarrama fue declarada parque nacional en junio de 2013.

La Agencia de Seguridad y Emergencias integra y coordina todos los servicios de seguridad y emergencias dependientes de la Comunidad de Madrid, como los bomberos, los agentes forestales, Protección Civil, la coordinación de Policías Locales y los servicios sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00