Sociedad

La Unidad de Hemodinámica de Can Misses atiende a 400 personas en su primer año de funcionamiento

Se ha dado respuesta a 40 infartos agudos de miocardio

La Unidad de Hemodinámica de Can Misses atiende a 400 personas en su primer año de funcionamiento

La Unidad de Hemodinámica de Can Misses atiende a 400 personas en su primer año de funcionamiento

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646221331163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses ha atendido a más de 400 personas con problemas cardiovasculares en sus primeros 14 meses de funcionamiento.

Según los datos facilitados por el Área de Salud en este periodo se han practicado 164 intervenciones coronarias y unos 60 códigos de infarto. También se ha dado respuesta a 40 infartos agudos de miocardio.

Las cifras de este primer balance están por encima de las expectativas sobre el volumen de actividad, ya que la previsión inicial era la de atender a unas 300 personas.

El servicio está integrado por tres cardiólogos, seis enfermeras y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

En algo más de un año se han realizado 407 diagnósticos.

La unidad de Hemodinámica cuenta con una sala de recuperación de los pacientes con cinco camas, una sala de examen, otra de control, una sala técnica y vestuarios.

Lo que se destaca es que el nuevo servicio se efectúa con procedimiento mínimamente invasivo y que este tratamiento tiene beneficios para los pacientes y para los profesionales, además de un ahorro en los costes.

Vicente Peral, jefe del servicio, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', señala que “estamos muy satisfechos de su implantación y que el sistema elegido haya sido una coordinación balear, que permite ofrecer la misma atención a los ciudadanos con independencia de la isla en la que residan”.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, dice que los resultados avalan la implantación, “más de 150 angioplastias y una cuarentena de intervenciones coronarias emergentes por infarto agudo de miocardio demuestran el acierto de este nuevo servicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00