Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Camerún - Brasil y el Serbia - Suiza del Mundial de Qatar

Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Sociedad

Yuri Isayev: "La gente entra cada minuto a la tienda y traen alimentos y medicamentos"

El establecimiento de este ucraniano, en el barrio de Delicias de Zaragoza, se ha convertido en un punto de recogida de ayuda humanitaria para sus compatriotas

Recogida solidaria para Ucrania en Zaragoza (02/03/2022)

Recogida solidaria para Ucrania en Zaragoza (02/03/2022)

"Ahora veo que vivo en un país donde la gente tiene un corazón muy grande y quiero decir que muchas gracias; que esta situación nos junta y que cuando estamos juntos tenemos más fuerza". Son palabras de Yuri Isayev, uno de los ucranianos residentes en Aragón que está recogiendo alimentos y material sanitario para enviarlo a sus familiares y conocidos que siguen en Ucrania. A su tienda de la calle García Sánchez, en el barrio de Delicias de Zaragoza, no para de llegar gente solidaria.

Yuri Isayev: "La gente entra cada minuto a la tienda y traen alimentos y medicamentos" - Hoy por Hoy Zaragoza (02/03/2022)

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646228235486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yuri reconoce, emocionado, que no esperaba recibir tanta ayuda. "Necesitamos alimentación y medicamentos", remarca. "La gente entra cada minuto en la tienda y traen estas cosas", ha explicado en Hoy por Hoy Zaragoza. "Me llama mucha gente, que traen estas cosas, y también empresas que apoyan mucho, como empresas de transporte - como TXT -, que nos ofrecen su almacén y sus camiones".

Y a partir de ahí, "lo llevamos a Madrid para cargar el material y llevarlo a Polonia, a una ciudad cercana a la frontera con Ucrania y ahí los polacos están organizando un almacén grande, con los camiones de toda Europa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad