SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol
RAYO MAJADAHONDA-CULTURAL

Ahora o nunca, Cultural

El Rayo Majadahonda y el Cerro, primer examen en el afán del cuadro leonés de acercarse al play-off

Gaztañaga, Vitoria, Casado y Cristian, en un lance del partido de ida / Isaac Llamazares

León

Por el Cerro del Espino comienza este viernes (21:00 horas) el reto de la Cultural de tumbar los pronósticos que hace tiempo la relegaron de toda opción de luchar por el ascenso. Tiene el último puesto de play-off a tiro de dos victorias y la primera oportunidad se rifa en el feudo del cuadro poseedor, el Rayo Majadahonda. Hay un trecho entre los tres puntos de distancia en caso de triunfo y los siete, como mínimo, a los que quedaría relegado en caso de no sumar, con el golpe moral añadido que supondría volver a fallar. Por muchas razones este es para la Cultural uno de los partidos del año.

Todo empezó ante el Rayo. El primer choque en la historia de la 1RFEF, la surrealista concatenación de errores e infortunios de un gol que quedará en la retina y, en definitiva, la derrota en forma de llamada de atención. Desde aquel 0-2 de finales de agosto la Cultural fue dando bandazos por la liga, hasta el momento actual en el que quiere ver brotes verdes. Ha ganado bastante en las últimas semanas, pero, por mucho que le incomode a Curro Torres, derrotar al Extremadura y al Tudelano no permite sacar demasiadas conclusiones. Mañana sí porque enfrente estará un rival de verdadero nivel.

Será el duelo de los reencuentros. Dani Sotres vuelve al lugar donde fue plenamente feliz por última vez, Héctor Hernández, Bastos y Bernal jugarán contra su pasado y Cristian, contra los obstáculos que siempre le apartaron del equipo de su tierra. Además, Abel Gómez y Curro Torres en cada banquillo. Fueron pupilo y entrenador en el Lorca de Segunda División donde militaron Nando y Tropi, refuerzos invernales del Rayo.

Torres y los suyos se pondrán en marcha en la mañana del partido con la única ausencia de Buenacasa. Al menos eso dijo el técnico en las horas previas, aunque no sería extraña alguna ausencia inesperada. No parece el caso de Jony Álamo y Nahuel, que vuelven de enfermedad y de sanción, respectivamente. Y ambos parecen jugarse un puesto a la espalda de Ander Vitoria, que busca un socio además de Aarón. Por detrás, se espera a Escobar de regreso a la medular, el estado de Benito marcará su acceso al once del que puede caerse Marcos en beneficio de Empis o del propio Castañeda, que pasaría a la banda para dejar hueco a Jorge Moreno, suplente en dos de los últimos tres partidos.

Por su parte, el Rayo recupera al gaditano Mawi y está pendiente de la dolencia que tiene a Iturraspe al límite. En todo caso, Abel acostumbra a mover mucho las alineaciones y esta vez no será una excepción. Sin ir más lejos, en Las Gaunas no jugaron de inicio futbolistas como Ángel Bastos, lateral izquierdo en los planes del técnico sevillano. Champagne, Borja y Casado son fijos en el armazón de un equipo que marca lo justo y apenas encaja en su campo, el que no volverá a pisar Raúl Sánchez, que se fue al Ibiza dejando ocho goles y cuatro asistencias como recuerdo. Héctor es la nueva referencia, por delante de Rubén o del recién llegado Claus Mendes, el hispano-guineano formado en la UD Las Palmas.

ALINEACIONES PROBABLES:

RAYO MAJADAHONDA: Champagne; Borja González, Cristian, Casado, Bastos; Bernal, Tropi; Mawi, Mario García, Néstor; Héctor Hernández

CULTURAL: Dani Sotres; Moreno, Fran Cruz, Amelibia; Benito, Escobar, Sierra, Castañeda; Aarón, Álamo; Vitoria.

ÁRBITRO: Cambronero González (Castilla-La Mancha).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00