Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Clínica Dental Sanitas Aljarafe: claves del éxito de un tratamiento dental

La doctora Pancorbo explica las herramientas que se ponen a disposición del paciente para que se alcance un éxito total en el tratamiento

Ángela Pancorbo, doctora de Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Sevilla

Es un hecho que muchos pacientes abandonan sus tratamientos dentales a mitad de camino, dejando daños sin sanar y alargando un problema de salud condenado a empeorar. La desmotivación suele ser uno de los detonantes, de ahí que una de las herramientas fundamentales para alcanzar el éxito de un tratamiento dental sea conectar con el paciente y hacerle conocedor del gran cambio que va a experimentar.

La doctora Ángela Pancorbo ha desvelado en Hoy por Hoy Sevilla algunas de las claves que facilitan o dificultan que un paciente termine su tratamiento. Sobre esta última circunstancia, pueden concurrir dos motivos: “Por una parte, un desarrollo deficiente del tratamiento y, en casos muy aislados, el miedo que siente el paciente. En ambos supuestos somos nosotros quienes podemos y debemos poner a su disposición los medios para evitar que esto ocurra.

Con respecto al tratamiento, sigue diciendo la doctora Pancorbo, “cuando nos encontramos ante un tratamiento multidisciplinar, es muy importante desarrollar una buena planificación con el equipo. Marcar los tiempos de cada fase y dejarlos organizados con el paciente. Contar con las instalaciones y la tecnología que te permitan agilizar y facilitar el tratamiento y, sobre todo, ofrecer comodidad al paciente aprovechando su tiempo para poder avanzar todo cuanto se pueda. Por ello en Clínica Dental Sanitas Aljarafe somos varios los profesionales que compartimos consultas en el mismo turno.

Ahora bien, ¿cómo se puede combatir el miedo, algo tan subjetivo y específico de cada paciente? En Clínica dental Sanitas Aljarafe tienen la solución: la sedación consciente. “Es una de las técnicas que usamos y que solemos ofrecer principalmente para cirugías de rehabilitación en la que hay que colocar varios implantes dentales. Otra opción es ganarnos la confianza del paciente comenzando por tratamientos más livianos para que rompan esa barrera de inseguridad en el sillón”.

Pero... ¿Quién marcar los tiempos? ¿El paciente o los profesionales? Para la doctora Pancorbo, esto lo debe hacer el equipo de profesionales, pero nunca como una imposición sino como una recomendación: “En la primera consulta a clínica definimos el objetivo del tratamiento y cómo conseguirlo. Es entonces cuando coordinamos las citas". La comunicación juega un papel muy importante desde la primera toma de contacto, por eso –dice la doctora- “somos los únicos capaces de despertar esa motivación en el paciente y hacerles ver que tenemos la solución a su problema”.

Por último, para que se mantenga la motivación durante el transcurso del tratamiento para que no se interrumpa, la doctora Pancorbo concluye que “el paciente necesita sentir y notar los cambios. El hecho de que trabajemos todas las especialidades odontológicas es una ventaja porque nos permite simultanear, por ejemplo, una rehabilitación con una mejora estética. La salud es la prioridad, pero si además lleva una mejora física, el éxito está garantizado”. Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Ángela Pancorbo, doctora de Clínica Dental Sanitas Aljarafe: éxito en los tratamientos dentales

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646310993949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00