Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Si eres de Ciudad Real, te explicamos como puedes ayudar a Ucrania

La comunidad ucraniana y el Ayuntamiento de Ciudad Real centralizan en el centro social de La Granja la logística de los paquetes para enviar a Ucrania. Se necesitan medicamentos, ropa, comida enlatada, cascos de todo tipo, mantas, sacos y productos para bebés que se pueden entregar en diferentes puntos de recogida por toda la ciudad

Personas voluntarias empaquetan la ropa y enseres de las donaciones para Ucrania / SER Ciudad Real

El centro social La Granja es el punto elegido por el Ayuntamiento de Ciudad Real con la comunidad ucraniana para el embalaje y la logística de las acciones solidarias que están surgiendo en la capital. Así se ha dado a conocer este jueves desde la concejalía de Acción social para la mejor coordinación de la recogida de medicamentos y ropa de abrigo. Como les venimos contando, todos los enseres que se recojan se trasladarán hacia la frontera con Ucrania, en varios camiones que partirán el martes desde Pozuelo de Calatrava, como han explicado Natalia Zhylitska, Ivana Fenchak y Alejandra Popová, que forman parte de esta iniciativa solidaria.

Presentación de la recogida de material y alimentos para Ucrania

Se buscan voluntarios para la logística

Es fundamental que sigamos las recomendaciones del Ayuntamiento para organizar lo mejor posible la entrega, que contará con la colaboración de voluntarios de Protección Civil. No obstante toda colaboración es bienvenida. Se necesitan personas voluntarias para embalar todos los enseres en los puntos de recogida y llevarlos hasta la Granja. Puntos de recogida que se han distribuidos en colegios y centros como la Escuela de Idiomas, Salesianos o el Centro de Adultos Antonio Gala.

La recogida de material se realizará hasta el próximo domingo a mediodía. Esperan que estos dos camiones de ayuda sean los únicos que tengan que mandar a la frontera de Polonia con Ucrania, porque la guerra termine antes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, valoraba la entrega demostrada por la ciudadanía una vez más pero reiteraba que debemos seguir las indicaciones para que todo el material llegue debidamente. Precisamente el consistorio ha decidido aportar 20.000 euros de la partida presupuestaria de Cooperación Internacional, destinada a las entidades que trabajan sobre el terreno, en la frontera con Ucrania, para paliar las carencias que puedan surgir de apoyo a los refugiados.

Lista de material prioritario

Entre el material que se puede donar, lo más prioritario los medicamentos de primera necesidad; Solución hidroalcolicos; mascarillas; naproxeno/550mg; paracetamol 1000 mg; venda de gasa hidrofila; betadine; esparadrapo; caja de gasas estériles; gelocatil 1 gr; ibuprofeno; torniquetes; agua oxigenanda; suero fisiológico 9%, toallitas húmedas y fastum 25 mg gel.

Además ropa de abrigo, botas, mantas, mochilas, cascos de protección de obra o de bicicleta o sacos de dormir; guantes, bragas, calcetines, ropa térmica interior y gorros. También comida enlatada que sea fácil de abrir o comida precocinada sin congelar, productos secos y aceite los botes de cristal. Material para poder atender a los refugiados que están llegando a la frontera de Polonia con Ucrania y ayudar a los hombres que están combatiendo en su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00