Cruce de acusaciones entre Generalitat y Ayuntamiento de València por la ordenanza sobre prostitución
La consellera Gabriela Bravo reprocha al Ayuntamiento que la ordenanza de València lo considere un problema de orden público y el alcalde Joan Ribó responde que primero hay que modificar las leyes estatales y autonómicas

Joan Ribó y Gabriela Bravo / Cadena SER

València
El jueves la consellera de justicia, Gabriela Bravo, tiraba de las orejas al ayuntamiento de València: le pedía que modificara su ordenanza contra la prostitución y que deje de considerarla como un problema de orden público.
Bravo lamenta que la ordenanza municipal se vuelque en perseguir a los puteros y proxenetas y no a las mujeres prostituidas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo, consellera de Justicia, reprocha a València que su ordenanza sobre prostitución lo considere un problema de orden público
Hoy le hemos preguntado al alcalde Joan Ribó, que recuerda que actualmente se está elaborando la nueva ordenanza de convivencia que va en esta línea, pero considera que es más importante contar no leyes estatales y autonómicas que prohiban la prostitución.
Algo que actualmente no pasa. El Ayuntamiento de València está a favor de abolir la prostitución, pero necesita una base legal para avanzar en esta dirección. Ribó recuerda los problemas que han tenido para cerrar recientemente un prostíbulo en el barrio de Velluters.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó (Alcalde) responde que primero hay que modificar las leyes estatales y autonómicas

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...