Cine y TV

Desde Ricky Martin hasta Ozuna: Beatriz Luengo y Yotuel revelan los temas archiconocidos que no sabías que habían compuesto

"Hemos bailado canciones que no sabemos que las habéis compuesto vosotros"

Yotuel y Beatriz Luengo hablan sobre sus composiciones. / Televisión Es

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este miércoles un nuevo capítulo de Las Tres Puertas, el programa de entrevistas dirigido por María Casado en el que la periodista trata de conocer mejor a personajes de distinta índole. En este quinto programa, Casado ha entrevistado a José Sacristán, Raquel Sánchez Silva y Defreds. También a los artistas Beatriz Luego y Yotuel Romero, quienes han hablado tanto sobre su relación personal como de la profesional. Y es que, desde que se conocieran ya hace más de 18 años, ambos han permanecido juntos tanto como pareja sentimental como profesional en muchos aspectos.

Más información

Bajo el punto de vista de Beatriz Luengo, la clave para ser tan enamorada de su pareja después de tantos años es la admiración que siente por la misma: "Yo le admiro por encima de todo. Le admiro como hombre, como padre, como luchador por los derechos, como músico y como pareja". A continuación, la artista ha reconocido que le admira porque, entre otras cosas, es una persona que le invita a ser mejor persona y que, además, le ayuda en su crecimiento personal. Y es que, a pesar de que en alguna ocasión puedan tener diferencias en el plano musical, siempre saben diferenciar entre lo que es personal y profesional.

Las canciones archiconocidas que no sabías que habían compuesto

DPero durante esta entrevista ha habido tiempo para hablar sobre muchos otros temas. Principalmente los que atañen a la música. A lo largo de esta entrevista, Beatriz Luengo y Yotuel han reivindicado la necesidad de invadir nuevos géneros y traerlos a la música urbana y han aprovechado para denunciar la falta de mujeres en la industria de la música. También han hablado sobre sus últimos proyectos y han revelado algunas de las canciones que han compuesto para otros artistas. Una lista en la que se encuentran canciones muy conocidas.

Después de que la periodista de Televisión Española les preguntara acerca de sus composiciones, María Casado aseguraba que probablemente habría bailado canciones que no sabía que estaban compuestas por ellos: "Hemos bailado canciones que no sabemos que las habéis compuesto vosotros". Una afirmación que provocaba la risa de Yotuel, quien reconocía que había ciertas canciones archiconocidas que habían sido compuestas por el dueto musical: "Déjame pensar que te pueda gustar, ¿Ricky Martin?".

Desde Ricky Martin hasta Ozuna

Después de que la periodista reconociera que le gustaba Ricky Martin, Beatriz Luengo le explicaba que ellos habían compuesto La Mordidita. Pero no solo este tema. A lo largo de su trayectoria, la artista también ha compuesto otros temas para el artista como Perdóname, Isla Bella o Fiebre. También el archiconocido Madre Tierra de Chayanne u Hoy es domingo de Rubén Blades. Pero no solo eso.

Durante esta entrevista también ha explicado que han compuesto para artistas como Ozuna o Daddy Yankee, para quien compusieron la canción Corazón que interpretó junto a Claudia Leitte. En el caso de Ozuna, la pareja la explicado que compuso la canción Choka Choka en la que participó con Chayanne. Por otro lado, también han trabajado con otros artistas como Thalia, Wisin e incluso Jennifer López.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00