Tenis

Djokovic podrá defender su título de Roland Garros

El tenista serbio, que no ha recibido la vacuna contra el COVID, podrá entrar en Francia al retirar la exigencia del pasaporte COVID

Djokovic, durante la final de Roland Garros 2021 / GETTY

El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros pese a no estar vacunado contra la COVID-19 después de que el Gobierno francés anunciara la supresión de este requisito para participar en competiciones internacionales. El primer ministro, Jean Castex, ha asegurado este jueves que el pase vacunal, que exige tener la pauta completa de vacunas para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo.

Aunque el jefe de Gobierno ha indicado que existirán algunas excepciones, como los recintos sanitarios, residencias de la tercera edad o establecimientos con personal vulnerable, no ha incluido entre las mismas a los recintos deportivos. El pasado 17 de enero la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, cerró la puerta de Djokovic a Roland Garros ante su negativa de vacunarse mientras fuera obligatorio el pasaporte sanitario. El serbio, que ya se perdió por su negativa a inmunizarse el pasado Abierto de Australia, veía así cómo se le cerraban las puertas de otro Grand Slam, que en la última edición ganó por segunda vez tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic también podrá participar en el Masters 1.000 de Mónaco, su ciudad de residencia, donde se aplican las mismas normas que en Francia y que comienza el 9 de abril. El serbio podrá completar la gira completa de tierra batida: Montecarlo, Belgrado, Madrid, Roma y Roland Garros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00