Música
Conciertos

El Chojin: “Alicante es cuna del rap y para mí es especial actuar allí”

El rapero regresa a Alicante para repasar sus más de 20 años de carrera en directo

El Chojin, en Hoy por Hoy Alicante

El Chojin, en Hoy por Hoy Alicante

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646322010484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Chojin es uno de los raperos más interesantes del panorama nacional. Con una trayectoria de más de 20 años sobre los escenarios, este cantante, poeta urbano, presentador de televisión y escritor de novelas regresa a Alicante para repasar sus mejores canciones. “Llevamos dos años sin conciertos al uso y con la ilusión de antes”, reconocía en la entrevista que como hacer conciertos era lo habitual ya habían perdido valor y ahora se muere por subirse otra vez a los escenarios. “Llevamos dos meses ensayando para este primer concierto de Alicante” nos decía el rapero.

Con un estilo propio, muy bien definido y realizando un hip hop de altura, El Chojin, nos decía que, para su nuevo trabajo, en el que ya está trabajando, iba a quitarse el corsé de estilo limpio y chico bueno y que su nuevo disco será más salvaje, sacando al ‘gamberrote’ de antes. “Hay una parte dentro de mí que quiero que salga en este disco. Dejo atrás la introspección de mis últimos discos y voy a decir las cosas claras, que para eso estamos los raperos” explicaba Chojin.

“Mi nuevo trabajo será más salvaje, sacaré al ‘gamberrote’ de antes”

Desde que lanzara su disco ‘Y el último’ la relación con las discográficas ha cambiado radicalmente y que iba a ser diferente. Según sus propias palabras está trabajando en canciones en formato digital. La parte física era la que ha terminado de morir. “Era inevitable o tombas tú la decisión o la iban a tomar por mí. Viví es disco como algo especial”.

El Chojin, siempre ha defendido el bien que le ha hecho la literatura al rap y cómo poeta urbano dice que el rap es parte de la literatura. El artista siempre le ha gustado explorar caminos nuevos como la novela y eso le provoca ciertos nervios ante el qué dirán por esa nueva publicación, más que cuando está en la música. “Yo en la música estoy muy a gusto y cómodo, es mi espacio. Buscamos pequeños retos que nos haga seguir estando atentos” apuntaba el rapero.

Otra de las facetas que destaca de Chojin es su implicación por su implicación social, como él dice eso es algo que va con la persona no con el hecho de ser artista. “Dentro de mis posibilidades hecho una mano en lo que puedo. Yo no puedo estar hablando con mis colegas sin hacer nada. Hay muchas cosas por las que luchar, es una pena”. Durante la charla no podíamos pasar por alto la noticia sobre la invasión que está sufriendo Ucrania por Rusia y nos decía, que no iba a criticar nunca el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería regularizar a todos los ucranianos que viven en España, pero le llamaba mucho la atención que hayan dicho las mismas cosas cuando ocurren en otras partes del mundo. “Podemos mostrar empatía con unos pueblos y con otros mostremos total y absoluta indiferencia” reflexionaba el artista.

“Yo no concibo la vida si no es intentándola dejar un poquito mejor”

Una buena oportunidad para ver a El Chojin en directo será el viernes 11 de marzo, en la sala Babel Live Stage.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00