Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Política

El Consello de la Xunta se celebra en estos momentos en Ourense

El presidente Feijóo y todos sus conselleiros están reunidos en la delegación de la Xunta de Galicia en la ciudad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. / DAVID CABEZÓN (XUNTA) EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, preside desde las diez y media de esta mañana la reunión del Gobierno gallego en la ciudad de Ourense, un día después de confirmar que dará el paso para asumir la dirección nacional del PP.

De este modo, el Gobierno gallego que se reúne semanalmente en la sede institucional de la Xunta en San Caetano (Santiago de Compostela) mantiene su reunión semanal en Ourense dónde abordará “temas vinculados específicamente” con esta ciudad.

La reunión del Ejecutivo gallego cobra especial relevancia después de que ayer Núñez Feijóo asegurase que a Galicia no la va a abandonar "en un mes". El mandatario gallego ha sostenido que "es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido", por lo que en el próximo mes su intención es “proseguir con la planificación” de Gobierno.

Si finalmente Núñez Feijóo abandona la presidencia de la Xunta, pasará a ser el primer presidente autonómico que deja el poder por voluntad propia y con él cesarán los miembros de su Ejecutivo, aunque seguirían en funciones hasta la toma de posesión del próximo Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00