Fútbol

El futbolista del Real Madrid Peter sufrió racismo en el derbi de la Youth League

El jugador de 19 años fue insultado por parte de la grada en el Real Madrid - Atlético

Peter se lamenta tras la derrota del Real Madrid / Quality Sport Images

Posiblemente en un partido de chavales que tienen entre 16 y 19 años y que juegan en dos prominentes canteras del fútbol español esperábamos ver de todo menos racismo, pero ocurrió. El Real Madrid - Atlético de Madrid de octavos de la final de la UEFA Youth League quedó tristemente marcado por los repetidos cánticos racistas que sufrió el jugador juvenil Peter Federico González. Individuos en la grada le gritaron repetidamente, "uh, uh, uh, uh", además de proferir diferentes cánticos como: "El Retiro es español, no es un parque de Ecuador".

El partido se disputó en Valdebebas, pero fueron los que alentaban al Atlético de Madrid quienes más se hicieron oír, tanto para animar a su equipo, como para realizar estos lamentables insultos racistas a un futbolista.

Peter, que nació en Madrid y tiene nacionalidad española y dominicana, debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado mes de diciembre en San Mamés. Es una de las piezas fundamentales del Castilla de Raúl González.

El Atlético se impuso con dos goles de un exmadridista

El centrocampista Pablo Barrios, quien se formó en la cantera del Real Madrid hasta el Infantil A, con 14 años, cuando el club decidió no seguir contando con él, marcó un doblete de bella factura para liderar la victoria del Atlético de Madrid sobre el conjunto merengue (2-3) que le permitió clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

El conjunto visitante fue superior desde el principio y ya en el minuto 25, Barrios demostró su calidad dejando atrás a dos defensas, al último pisando el balón para llevárselo por la espalda y chutar cruzado, con la zurda, y superar al guardameta Diego Piñeiro.

Un 0-1 ante el que no pudo responder el Real Madrid, más allá de las veces que Peter Federico encaraba con el balón por banda derecha, y que el Atlético amplió a los cinco minutos de volver del descanso. De un córner a favor de los locales se generó un contragolpe en el que el equipo dirigido por Hernán Pérez Cuesta no se replegó bien; y Marvel se quedó clavado cuando Sergio Díez le encaró para posteriormente poner el 0-2 en el marcador.

El Real Madrid reaccionó en una jugada aislada, en un centro de Rafel Obrador desde la izquierda que David González -que había entrado cinco minutos antes- remató de puntera en el minuto 57 para dar unas esperanzas que Barrios se encargó de disipar tan sólo nueve minutos más tarde tras una conducción y disparo con la diestra lejano directo a la escuadra de la portería defendida por Piñeiro.

Le dio tiempo a los locales a volver a meterse en el partido con un gol en el m.88 de Marvel con el culo en un centro lateral, pero no dispusieron de más ocasiones en los últimos instantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00