Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER DeportivosSER Deportivos
Baloncesto

El próximo MVP, descubierto gracias a una bolsa de Doritos

José Manuel Calderón analiza, como cada jueves, la semana de la NBA en 'SER Deportivos'

El próximo MVP, descubierto gracias a una bolsa de Doritos

El próximo MVP, descubierto gracias a una bolsa de Doritos

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646326444994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿La invasión rusa en Ucrania qué reflejo ha tenido en la NBA?

Los Pelicans se pusieron calcetines amarillas para recordar a Ucrania y estar con Ucrania. Al final es igual que en España, es algo tan importante que nos afecta a todos y creo que ya con ganas de que acabara ayer, por decirlo de alguna manera.

LeBron James: "Hasta que me corten la cabeza y me entierren, tengo una oportunidad y confianza. ¿Qué te parece?

Es normal. Lo ha hecho muchas veces y confía en él como nos ha demostrado durante muchos años. Y creo que es así. Es una forma muy optimista, muy positiva, de seguir trabajando, de hacer lo que te gusta, de seguir avanzando y creo que todos tendríamos que tener un poco de eso. ¿Por qué no voy a seguir trabajando? Voy a seguir haciendo las cosas como las tengo que hacer y eso quiere decir que voy a tener oportunidades de ganar, de jugar bien o de lo que sea.

Luka Doncic o Ja Morant. Haciendo un equipo a ciegas... ¿A quién elegirías primero para tu equipo?

La verdad que están jugando a un nivel los dos ahora mismo que es complicado. Es verdad que si es ese primer jugador y tendrías que empezar como uno de los dos… creo que no te equivocas con ninguno de los dos. No lo sé, no sabría que decirte. Creo que tendría que ver cuáles serían los otros jugadores que tendrían. Si pudiera tener esa pista sería más fácil. Pero creo que no te equivocarás con ninguno. No me tengo que mojar por un lado o por otro.

La canasta sobre el límite de posesión de Morant me pareció de Michael Jordan

Fue alucinante. Dónde la coge, cómo la coge... y anotar desde ahí en el aire, fue la verdad impresionante. También es verdad que el pase fue bueno.

He leído que descubrieron a Ja Morant gracias a una bolsa de Doritos, que un jugador que tenía hambre fue a la máquina y le vio... Estas son historias muy de NBA.

Lo leí el otro día. Fue en un campus de Chandler Parsons que él estaba en otro pabellón y que de repente un scout fue a comer algo y se asomó a la puerta... Es muy americana la historia. Muy de película. Entonces le vio y preguntó quién era. Son esas cosas que pasan y que resulta que es Ja Morant y mira lo que nos está haciendo ahora estos días. El hambre del ojeador lo que puede hacer... o el aburrimiento en el otro pabellón que te lleva a la máquina.

¿Morant parece firme candidato a MVP o es mucho decir?

Tenemos algunas sorpresas este año. Ja Morant como DeMar DeRozan podrían estar en esa conversación del MVP, pero creo que desde el principio hemos puesto el foco en Jokic, Embiid y Giannis Antetokounmpo. Parecían que estaban un poco por encima de todos. Empezó Stephen Curry y cayó un poco, o Kevin Durant por las lesiones... Memphis está tercero, Chicago está primero, con las temporadas que están haciendo cualquiera de los dos deberían estar en esas conversaciones. No lo están haciendo peor que los otros.

Bueno, y Luka Doncic

Luca lo mismo, empieza flojo. Estaba en las conversaciones antes de empezar pero empieza un poco más flojo y Dallas también. Ahora está muy bien y parece como que nos da cosa hablar de que tanto ellos como Ja Morant pueden estar también en la conversación. Tengo curiosidad por ver cómo acaba la temporada porque si siguen jugando este nivel... son muchos más partidos jugando a este nivel que al nivel de no MVP. Van a estar y van a tener votos.

Antetokounmpo ha dicho que las franquicias pequeñas estilo Bucks están apartadas de los focos de la NBA. Tú que lo vives desde dentro... ¿te parece eso?

Creo que es algo natural y que no es que no se haga. Es complicado pelear contra ciudades grandes, pero eso nos pasa en nuestro deporte, pasa en el fútbol, en el baloncesto... Al final, por mucho que quieras, aunque se está haciendo un temporadón, se habla más de los equipos grandes aunque hagan peores temporadas. ¿Por qué? Porque es lo que hay más seguidores, porque la gente lo sigue más, porque la prensa lo sigue más.. son muchas cosas. Es algo real pero no hay una forma de arreglarlo. Es natural y es muy difícil que tengan ese tirón por el tirón que tienen los otros equipos.

Los Cavs juegan contra los Raptors el lunes. ¿Ese partido te sigue pareciendo especial?

Sí, por supuesto. Siempre va a ser especial. Con las lesiones la verdad es que ahora estamos perdiendo un par de partidos que no deberíamos perder. A ver si recuperamos a todos y volvemos a coger un poco de ritmo. Pero sí que es verdad que siempre que juegas contra los Raptors es especial. Es el equipo que siempre miro a ver qué han hecho. Es muy difícil que esa sensación se me olvide.

¿Toronto es la pequeña Nueva York? ¿Se parecen tanto?

Yo creo que sí. Tienen mucho en común. Toronto es la ciudad más americana de Canadá, pero sigue siendo mucho más europea que Nueva York. Esa mezcla la hace mucho más especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00