Hoy por Hoy Linares
Sociedad

Escolares de Linares se vuelcan con la plantación de árboles y arbustos en una nueva actividad del Programa ERACIS

El proyecto “Creando espacios verdes” ha permitido la plantación de un millar de ejemplares en la vía verde del Camino de Úbeda, el Cerro y Arrayanes

Auxiliadora del Olmo, concejala Bienestar Social. Proyecto "Creando espacios verdes" del programa ERACIS en Linares

Auxiliadora del Olmo, concejala Bienestar Social. Proyecto "Creando espacios verdes" del programa ERACIS en Linares

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646317199928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Alumnado de diferentes centros educativos de Linares han sido protagonistas de la última actividad enmarcada en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), que desarrolla el Ayuntamiento de Linares en colaboración con diferentes entidades e instituciones. El proyecto denominado “Creando espacios verdes” ha permitido la plantación de un millar de árboles y arbustos en zonas como la vía verde del Camino de Úbeda y en las barriadas de El Cerro y Arayanes. En Hoy por Hoy, la concejala de Bienestar Social, el área municipal que coordina el Programa, ha destacado la finalidad de esta iniciativa de “mejora del hábitat, la convivencia y respeto al medioambiente”.

Según explicaba Auxiliadora del Olmo, la actividad se ha concretado en dos jornadas. En la primera, celebrada la pasada semana, con la participación de los colegios Santa Teresa Doctora, Cardenal Espínola, San Joaquín, y del IES Santa Engracia, además de usuarios del Centro “Luis Caro” de APROMSI: La segunda se desarrollaba este miércoles, con alumnado de Cadenal Espínola, los CEIP Arrayanes y Francisco Baños, así como del IES Oretania. “Fue un placer ver a los niños y su implicación”, ha dicho la concejala, quien extendía su agradecimiento al profesorado, las familias, y el personal de las entidades que participan en el desarrollo del Programa ERACIS. “También al Grupo Albia Servicios Funerarios que ha aportado los árboles y arbustos, y a Atroesa S.A., que ha financiado el riego.”

Del Olmo ha destacado que el Programa ERACIS “avanza de manera magistral”. Su finalización está prevista para el 31 de agosto, aunque señalaba que “las líneas colaboradoras se extenderán hasta el final de año”, completando actuaciones en ámbitos diversos y buscando como objetivo principal la empleabilidad e integración social de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00