SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Unión

Este Real Unión huele a playoff

El equipo irundarra gana el partido aplazado contra el Valladolid en el Stadium Gal (2-1) remontando con goles de Kijera y Sergio Llamas, y recupera la cuarta plaza, a un punto del tercero

Bravo le marcó dos goles al Deportivo en su último partido antes de la lesión / Real Unión

Irún

El Real Unión se ha llevado los tres puntos tras remontar esta tarde en el Stadium Gal un partido que ha comenzado perdiendo ante el Valladolid Promesas. Los de Aitor Zulaika vuelven de esta forma a la senda de la victoria tras la derrota del pasado domingo en Santander. La primera ocasión clara del encuentro ha sido para Bravo en el minuto 18, tras controlar un balón dentro del área, aunque no ha acertado ante la meta visitante. También la ha tenido Seguín en el minuto 27, tras recibir un pase de tacón de Elizondo, pero el remate del eibartarra se ha marchado demasiado alto. Y un minuto después, saque de esquina botado por Oyarzun y ha sido Beobide el que ha rematado de cabeza, aunque su remate no ha encontrado portería. En el minuto 33 ha llegado el jarro de agua fría, con el 0-1 del Valladolid Promesas, obra de Nieto a pase de Benito.

Ha reaccionado rápido el equipo entrenado por Aitor Zulaika. En el minuto 35 Sánchez ha visto la tarjeta amarilla al entender el árbitro que ha simulado una caída dentro del área, aunque el estadio ha pedido penalti. Y todavía sin dejar de pensar en esa jugada, ha llegado el gol del empate, con un disparo de Kijera desde fuera del área ante el que nada ha podido hacer el portero del Valladolid Promesas.

La segunda mitad ha comenzado con el Real Unión intentando cercar la portería rival. Oyarzun, con una falta directa, lo ha intentado en el minuto 50, aunque el Valladolid Promesas ha podido ponerse por delante de nuevo en el minuto 74. Un error de Pérez ha propiciado que Benito se quedara solo delante de Sequeira, pero el costarricense ha realizado la parada del partido. En el minuto 83, el 2-1, obra de Llamas, tras centro por banda izquierda de Sánchez. Ha sabido a partir de ahí manejar los tiempos el Real Unión para sumar tres puntos que le colocan cuarto en la clasificación con 43 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00