Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Estos son los colegios públicos del sur de Madrid que tendrán el ciclo 0-3 años

Habrá tres centros en Fuenlabrada, dos en Leganés y uno en Getafe, Parla, Valdemoro, Humanes y San Martín de la Vega, respectivamente

El CEIP Lope de Vega de Leganés será uno de los que inicie la escolarización en el ciclo 0-3 años / Google Street View

Fuenlabrada

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid hace unas semanas de que incluirá el tramo de 0 a 3 años en la oferta educativa de algunos colegios públicos el curso que viene, un programa piloto y pionero en toda España, ya vamos conociendo detalles más a allá de qué municipios albergarán este modelo.

En el sur de Madrid, Fuenlabrada contará con tres centros, que ya conocíamos, los de Andrés Manjón, Miguel Hernández y Rayuela; mientras que Leganés tendrá dos colegios, el Lope de Vega y el Ángel González. El resto de localidades del sur de Madrid contarán con un colegio público con este modelo cada una: Getafe tendrá el CEIP Seseña y Benavente; Parla, el Miguel Delibes; Valdemoro, el Pedro Antonio de Alarcón; en San Martín de la Vega, el San Marcos; y en Humanes de Madrid, el Campohermoso.

La Comunidad de Madrid ha estudiado las necesidades educativas, la población escolar y la disponibilidad de espacio de cada uno de los centros para determinar qué colegios son los más adecuados para iniciar el proyecto. En total, serán casi 2.000 nuevas plazas de 0-3 años en colegios públicos y se construirán otras cinco escuelas infantiles con 3.400 nuevas plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00