Política

Feijóo se abre a renovar el CGPJ

El aspirante a liderar el PP acepta sentarse con Sánchez si es para defender “los pactos constitucionales”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. / XOÁN REY EFE

Madrid

Alberto Núñez Feijóo, aspirante oficial a liderar el PP y presidente de la Xunta de Galicia, se ha mostrado abierto este jueves a alcanzar pactos de Estado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Más información

"Dentro de la coalición del Gobierno hacer pactos no es fácil. Pero si Sánchez es capaz de pactar en su Gobierno y de ofrecer estos pactos a la oposición, pues evidentemente el PP estará sentado y será el último en levantarse para intentar pactar", ha asegurado en una entrevista en la cadena Cope.

Feijóo ha enmarcado estos acuerdos en cuestiones que son "importantes" para el país añadiendo que el PP tiene la "obligación de escuchar y responder" a las propuestas que se le hagan en materia de pactos “europeístas, atlantistas y constitucionales”.

En esta categoría se incluiría la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial. Así lo aseguran desde el equipo del barón gallego donde señalan no obstante que “sentarse a hablar no implica necesariamente acordar” pero que la disposición de Núñez Feijóo será siempre llegar a pactos con el Gobierno.

Relación con Vox

Feijóo no ha definido cuál será su estrategia de pactos con Vox pero sí ha avanzado que considera que “la izquierda no está legitimada para hacer campaña porque otro partido haga coalición con otro partido. Para hacerlo tendrían que dar ejemplo (…) el partido sanchista no está legitimado para dar lecciones”.

Feijóo ha añadido que el PP tiene que marcar distancias con la formación de Abascal. ”Tengo mucho respeto a la inmensa mayoría de votantes de Vox porque votaban al PP. Y debemos analizar por qué han dejado el PP para votar a Vox. No comparto el discurso de Vox. El PP y Vox no son lo mismo. El PP no es un partido antiautonomista, euroescéptico ni populista. Vox no es el PP. Ni el de ahora, ni el de antes. Y cuantos más votos tenga Vox, más durará el PSOE en el Gobierno. Debemos conseguir captar a la mayoría de votantes de Vox”, ha asegurado.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00